La Unión | LOMAS

El Municipio despeja más luces y cámaras para reforzar la seguridad

.

A pedido de los vecinos, poda las copas de los árboles en los barrios para evitar que tapen los dispositivos de monitoreo y el alumbrado público. En los últimos días las acciones se focalizaron en la autopista Presidente Perón y la calle O’Higgins.

A pedido de los vecinos, para evitar zonas oscuras y reforzar la seguridad en las calles, el Municipio de Lomas avanza con las tareas de despeje lumínico en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos en los últimos días se concentraron a lo largo de seis kilómetros sobre la colectora de la Autopista Presidente Perón y en unas 14 cuadras de la calle O’Higgins.

Las tareas se suman a las que se desarrollaron desde fines del año pasado en San José, Turdera, Lamadrid, Banfield, Parque Barón, Santa Marta, Albertina, Fiorito y Budge. En los operativos participan hidroelevadores para cortar las copas de los árboles y camiones para juntar las ramas e impedir que se acumulen en la calle y se transformen en un problema para la gente.

Según informaron desde la Subsecretaría de Servicios Urbanos, en estas semanas, los trabajos se desplegaron en Camino Negro, entre Colombres y Recondo; y en la calle O’Higgings desde el puente de Juan XIII a la altura de Mar del Plata y El Pampero.

“Con esto buscamos dar respuesta a los pedidos de los vecinos, prevenir accidentes y brindar más seguridad en las calles, donde es fundamental que haya espacios iluminados para la circulación de vehículos y peatones”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Las cuadrillas del Municipio recorren todas las localidades de la ciudad atendiendo los reclamos de los vecinos y los delegados, y monitoreando el estado de los árboles con riesgo de caída para evitar que ocurra algún siniestro en la vía pública. “Es una tarea preventiva y de protección a la vez”, dijeron desde el Municipio.

En lo que va de 2018 y los últimos días de 2017 se cortaron ramas en Triunvirato, de Álzaga a Arroyito, Vergara y las Vías, El Tordo al 400, La Pampa al 200, Uriarte al 100 y en algunos sectores especiales de las calles Filardi, Barceló, Gascón, Nápoles, Montiel, Alemania y Andrés Bello.

Los trabajos se realizaron por tramos para evitar cortes de tránsito. A partir estas acciones se pudieron colocar más de 3.000 nuevas luces LED, informaron. Algunas de las calles en las que ya se nota el cambio en la iluminación son Alsina desde Malabia a Eva Perón, Iparraguirre, de Pergamino a Juan XIII, Antártida Argentina desde Frías a Camino de Cintura y sobre Cerrito, de Anatole France a Caaguazú.

“Los vecinos reciben muy bien este tipo de tareas porque se trata de algo simple, pero da cuenta de cómo el Municipio cuida cada uno de los barrios”, indicó el delegado, Gabriel Gago. Los vecinos que quieran pedir el despeje pueden ir a su delegación o llamar al Centro de Atención al Vecino al 0800-122-5662 de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados y domingos, de 8 a

Temas Relacionados