La Unión | SOCIEDAD

El Municipio de Lomas remodela el centro comercial de la calle Salta

.

La renovación incluirá la construcción de nuevas veredas, instalación de dársenas de colectivos, luces LED, rampas para discapacitados y canteros.

El centro comercial de la calle Salta es uno de los más importantes de la ciudad y la región. Con el objetivo de potenciar la actividad y mejorar su infraestructura, el Municipio de Lomas está llevando a cabo una remodelación integral de todo el espacio situado en la zona Oeste.

En estos momentos, se están construyendo las nuevas veredas en los 500 metros que van desde la avenida Eva Perón (ex Pasco) hasta Juan de Garay, en el límite con Almirante Brown.

“Salta creció mucho durante los últimos años y se consolidó como un espacio fundamental tanto para los vecinos, que ya no necesitan trasladarse hasta el centro de Lomas para hacer sus compras. Impulsamos la remodelación porque creemos que los centros comerciales son el corazón de nuestra ciudad y necesitan estar en las mejores condiciones”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

A través del financiamiento del Estado provincial, el proyecto de embellecimiento y modernización lleva un 50% de avance.

Tras el levantamiento de las antiguas veredas, las cuadrillas están instalando las nuevas baldosas que unificarán todo el sector peatonal. También se construyeron nuevas cañerías de desagüe para mejorar el drenaje de agua. Previamente, la Dirección de Asuntos Hídricos trasladó un camión para desplegar la limpieza y desobstrucción de los sumideros.

Luego de que estén listas las veredas, se instalarán tres nuevas dársenas entre Eva Perón y La Calandria, El Churrinche y El Zorzal, y La Golondrina y Juan de Garay. Desde la Delegación informaron que Salta contará con circulación exclusiva para los colectivos. Por allí transitan vehículos de la línea 167 y varios ramales de la 266 y 268 hacia diferentes destinos del Conurbano.

Por su parte, las tareas incluirán el reemplazo de los viejos artefactos por luminarias de tecnología LED para mejorar la calidad y ahorrar energía; la renovación del equipamiento urbano con nuevos canteros, bancos y cestos de basura; acciones de señalización con el propósito de favorecer la seguridad vial; y paisajismo a fin de embellecer la zona.

“La idea es que sea un centro comercial a cielo abierto moderno y con todas las comodidades para los vecinos. Las baldosas están siendo ensanchadas de ambos lados con adoquines y también están armando rampas para personas discapacitadas”, detalló el delegado de San José Oeste, Roberto Torres, quien agregó: “Tanto los vecinos como comerciantes están contentos y destacan la importancia que tendrá la obra”. Para evitar las dificultades en el tránsito, se cambió el sentido de Jujuy (paralela a Salta) que antes era doble mano y ahora cuenta con una dirección de Sur a Norte, desde Juan de Garay hacia Eva Perón.

El centro comercial tiene unos 300 negocios de varios rubros: desde cadenas de supermercados hasta locales de indumentaria, calzado, kioscos, restaurantes y bares, entre ot

Temas Relacionados