La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas instaló miles de luces LED en espacios públicos

.

El Programa de Reconversión se desplegó en avenidas, calles y plazas de todos los barrios. Con el reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de última tecnología, se busca mejorar la visibilidad y reducir el consumo eléctrico.

A través del Programa de Reconversión, el Municipio de Lomas reemplaza los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED. Este año ya se instalaron más de 3 mil luminarias en avenidas, calles y plazas de todos los barrios.

“La renovación del alumbrado público nos permite incrementar la seguridad en horario nocturno, ahorrar energía y extender el tiempo de vida de las luminarias. Nuestro propósito es que los vecinos que transitan en sus vehículos o a pie por la ciudad se sientan más tranquilos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Una de las acciones se llevaron a cabo sobre 35 cuadras de la avenida Alsina-Almirante Brown, desde Malabia (límite con Lanús) hasta Eva Perón (Temperley Este). En todo este tramo colocaron 232 luces y ahora avanzan con trabajos de bacheo y señalización.

Las cuadrillas también completaron Larroque, de Camino Negro a Alsina, otro acceso clave comprendido por las delegaciones de Centenario y Banfield Oeste. Lo mismo ocurrió en la calle Iparraguirre, de Pergamino hasta Juan XXIII, donde instalaron 157 luminarias para cubrir la zona que abarca a Lamadrid, Albertina y Parque Barón.

Por Antártida Argentina circulan a diario cientos de vehículos y distintas líneas de colectivos. La avenida cuenta con 136 nuevos dispositivos que potenciaron la iluminación desde Frías a Camino de Cintura. Mientras que sobre Armesti/Cerrito, de Anatole France a Caaguazú, pusieron 91 artefactos LED.

Por su parte, la iniciativa llegó a Melber, entre Yrigoyen y Camino de Cintura; Larrazábal, de La Ribera hasta Pilcomayo; París, de Camino Negro a Falucho; Saladillo, de Itatí a Rodríguez; y Giacchino, de Olimpo a Quiroga, entre otros.

El Barrio El Campanario, de Llavallol, luce completamente renovado tras las obras de pavimentación, construcción de veredas y arreglos en la Unidad Sanitaria. Allí, el Municipio instaló 86 luminarias en todo el contorno e interior del barrio.

“En todos estos lugares, la instalación se complementó con el despeje de ramas y árboles para favorecer la iluminación”, informó el subsecretario de Servicios Urbanos, Christian Caradente.

Las nuevas luces LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

PARQUES Y PLAZAS.

En el Parque Finky de Turdera -uno de los más elegidos por los vecinos para disfrutar del esparcimiento- la reconversión a LED fue de 101 artefactos. El Polideportivo Evita (Atenas y Montiel, Albertina) y las plazas Sargento Cabral (Amsterdam y Filardi, Centenario), Santa Marta (Tavano y Copihue), de los Italianos (Garona y Amado Nervo, Lomas Oeste) y 17 de Agosto (Prensa Argentina y Siciliano, Centenario) son los otros espacios que ya cuentan con nuevas luminar

Temas Relacionados