La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas instala nuevas luces LED en los clubes

.

El Plan de Reconversión Lumínica ya alcanzó a más de 70 instituciones deportivas de distintos barrios. Así, las entidades lograron disminuir notablemente el consumo de electricidad. Tercer Tiempo y 25 de Mayo, los últimos beneficiados.

Muchos clubes de barrio quedaron al borde del cierre por la imposibilidad de pagar los aumentos en las tarifas de electricidad. Para colaborar con la reducción de los gastos, el Municipio de Lomas puso en marcha un plan de instalación de nuevas luminarias LED que ya alcanzó a más de 70 instituciones en las que se realizan actividades para chicos de todas las edades.

Durante los últimos días, la iniciativa llegó a los clubes Tercer Tiempo y 25 de Mayo. El primero, situado en Budge, funciona hace cuatro años y brinda deportes como fútbol y hóckey para más de 200 participantes. Mientras que el otro reúne a unos 80 niños de Centenario que compiten en las ligas de fútbol infantil. También hubo instalaciones en las sociedades de fomento Villa Independencia (Parque Barón) y San Martín (San José Este).

“Los clubes son un pilar fundamental, ya que llevan adelante una gran tarea social e inclusiva en todos los barrios de Lomas. Las tarifas impactaron de lleno en su trabajo cotidiano, por eso implementamos un programa para que reduzcan sus gastos mensuales y tengan mejor calidad de iluminación en sus espacios deportivos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La iniciativa comenzó a partir de relevamientos y atendiendo a las necesidades que acercaron los representantes de las comisiones directivas de las entidades. En cada sede, los trabajos duran entre dos o tres días y los elementos para la instalación, como también el personal, son proveídos por el Municipio.

Las luminarias LED consumen entre 40% y un 50% menos de energía y tienen una durabilidad de alrededor de 50 mil horas, entre cinco y tres veces más que los viejos artefactos. La idea es atender a los espacios que tienen actividades deportivas y se encuentran actualmente en competencia.

“Seguimos recorriendo las canchas de los clubes y estamos contentos con los resultados de un programa que ya lleva instalados más de 2 mil dispositivos. Seguiremos avanzando con las acciones en las próximas semanas”, expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni. El Plan de Reconversión Lumínica comprende la instalación de 5 mil luminarias LED entre avenidas, instituciones y espacios públicos.

Para acompañar el crecimiento de las entidades locales, el Municipio entrega subsidios destinados a refacciones edilicias y la compra de materiales para sus actividades. También impulsó jornadas deportivas y entregas de trofeos en el Parque de Lomas, y una capacitación en RCP para más de 500 delegados, padres y entrenadores de 68 clubes de fútbol de la Liga ADIJ.

Temas Relacionados