El Municipio de Lomas instala el techo del Hospital de Llavallol

La obra avanza con la remodelación y ampliación del edificio para concretar su reapertura. En estos momentos, se está trabajando en el montaje del segundo piso, y en la colocación de divisiones interiores en el subsuelo y en la planta baja.

La remodelación y ampliación del Hospital de Llavallol es una de las obras históricas que está encarando el Municipio para ponerlo al servicio de la comunidad. Actualmente, se está trabajando en el subsuelo, la planta baja y el armado del techo del segundo piso.

“Hace diez años el edificio estaba abandonado, derrumbado y hoy vemos un sueño más para los vecinos que nunca bajaron los brazos a pesar de todas las dificultades y nos apoyaron para que tomemos la decisión de comprar la quiebra de este hospital, que va a revolucionar la salud pública en Lomas de Zamora”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Las acciones en el espacio de Doyhenard 296 están a cargo de 40 obreros que durante los últimos días se enfocaron en la colocación de los tabiques para efectuar las divisiones de los sectores que ocuparán el subsuelo y la planta baja.

También instalaron los equipos de aire acondicionado, oxígeno, aspiración, aire comprimido, electricidad, cañerías de bronce y ahora avanzan con el tendido de la red informática para que a los médicos les figure el registro de los pacientes en sus computadoras y el orden de atención en la guardia.

La primera etapa, que lleva más del 60% de avance, es la que se inaugurará en los próximos meses e incluirá la planta baja con sus consultorios externos, guardia durante las 24 horas, un hall para unas 80 personas, sala de rayos, shockroom, el 107 (Emergencias) y un espacio para IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

Mientras que el subsuelo estará compuesto por laboratorio, farmacia, cocina y un área de mantenimiento. También se está llevando a cabo el montaje de la cubierta metálica del segundo piso con el objetivo de construir el techo para un espacio que tendrá quirófano, terapia y sala de partos. Los trabajos en este sentido se proyectan para la segunda etapa del proyecto, donde se trabajará en el primer y segundo piso del hospital, que además contará con salas de oxígeno para niños, tomógrafo, resonador y morgue.

Para ampliar las instalaciones, el Municipio compró un inmueble lindero donde había un local comercial y en el fondo había una vivienda. Allí funcionarán salas de máquinas, salas de gases medicinales tanto para el área de niños como de adultos y un área técnica de mantenimiento.

Desde la Delegación de Llavallol Sur siguen organizando visitas al hospital para los vecinos durante los días lunes, jueves y sábados, desde las 12. Los interesados en recorrer los avances tienen que comunicarse al 4298-8380.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co