La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas inició la etapa final del Polideportivo de La Noria

.

La estructura está lista y, en estos momentos, avanza con los trabajos de pintura para que el nuevo espacio situado en Baradero y la colectora de Camino Negro abra sus puertas para los vecinos en las próximas semanas. Allí, se practicarán varios deportes.

Lomas está muy cerca de sumar un nuevo espacio para que los vecinos disfruten del deporte y la recreación. El Municipio finalizó las obras en el Polideportivo Viaducto Puente La Noria y ahora avanza con los trabajos de pintura para que esté en condiciones de abrir sus puertas en las próximas semanas.

El predio ubicado en la intersección de Baradero y la colectora de Camino Negro estaba abandonado hace años y hoy luce completamente renovado. Allí, se armaron tres canchas: una exclusiva para la práctica de vóley, y otras dos equipadas para que se pueda jugar tanto al fútbol como al hándball y al básquet.

“Durante los últimos años recuperamos y pusimos en valor muchos lugares para fomentar el esparcimiento de las familias en los barrios. Este polideportivo será muy importante para Cuartel IX, donde planificaremos distintas propuestas con el propósito de que todos los vecinos tengan acceso al deporte”, señaló el intendente, Martín Insaurralde. En estos momentos, las cuadrillas están pintando las paredes y realizando los últimos retoques de limpieza y embellecimiento con el propósito de que quede todo listo para la inauguración.

Para brindar comodidades a los vecinos, el espacio cuenta con vestuarios y unas diez mesas con sillas en los alrededores de las canchas. Mientras que la instalación de luminarias LED permitirá que haya actividades durante la tarde-noche.

Según informaron desde el Municipio, el lugar podrá ser utilizado por las escuelas, profesorados y todos los ciudadanos. De fácil acceso y a sólo dos cuadras de la terminal de colectivos de La Noria, el polideportivo está anclado en un lugar estratégico, ya que no hay muchos espacios en la zona y los vecinos de los alrededores sólo disponen del Club Latinoamericano, ubicado en Gabriel Miró y Baradero.

El proyecto en conjunto con la Provincia se llevó a cabo donde funcionaba Casa Kelly, un local dedicado a la venta de artículos para el hogar. Una vez listo, este polideportivo ofrecerá una nueva opción a los vecinos para hacer actividades como las que se desarrollan en el Parque de Lomas, el Parque San José, Parque de Albertina, Parque de Llavallol, Isabel La Católica y en el Parque Finky, que atraen a miles de personas a lo largo de cada semana.

“Falta poco para la finalización y los vecinos están cada día más entusiasmados”, expresó el delegado de Fiorito, Leonardo Lean

Temas Relacionados