El Municipio de Lomas incorporó más vehículos para la seguridad vial

En total, adquirió seis camionetas 0 kilómetro que se dispondrán en los centros comerciales y avenidas principales para mejorar el ordenamiento y las acciones de control que lleva adelante la Dirección de Tránsito en puntos estratégicos de toda la ciudad.

A fin de mejorar el ordenamiento vehicular en las calles y avenidas de todos los barrios, el Municipio de Lomas incorporó seis camionetas 0 kilómetro para la Dirección de Tránsito. Las nuevas unidades se dispondrán sobre los principales accesos y centros comerciales de la ciudad para participar de las tareas de control y de los operativos que se realizan a diario.

Los móviles se suman a la flota de 11 vehículos con los que cuenta el área, y al cuerpo de inspectores que trabaja todos los días en distintos puntos para garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad vial. Las camionetas fueron presentadas por el intendente, Martín Insaurralde, durante un acto realizado la última semana en el Parque Eva Perón.

“Seguimos equipando a la Secretaría de Gobierno para darle mayor dinámica a su trabajo y mejorar el control vehicular en Lomas de Zamora. Son seis nuevas camionetas para la parte de inspección y de logística del Municipio”, detalló Martín tras la ceremonia.

Los vehículos fueron adquiridos dentro del plan de incorporación de recursos y tecnología que viene sosteniendo el Municipio en los últimos años con el objetivo de tener calles más seguras. Lomas incrementó considerablemente su tránsito automotor en los últimos años, no sólo con los vecinos de la ciudad, sino con los habitantes de otros partidos que circulan por el Distrito.

A partir de esto, “desde 2013 el Municipio tomó la fuerte decisión de hacer hincapié en la seguridad vial, viendo que también es un tema de gran preocupación a nivel nacional y mundial”, informaron desde la Secretaría de Gobierno local, a cargo de Martín Chorén.

Se multiplicaron los operativos de control vehicular en las 20 delegaciones, así como también se incorporaron equipos para la fiscalización de velocidades en zonas críticas como en la “curva peligrosa” de la Autopista Presidente Perón y en cruces donde no se respetaban los semáforos, según denunciaban los vecinos al pedir acciones concretas para evitar siniestros.

Además, se incrementaron los controles de alcoholemia sobre todo los fines de semana: sólo en 2016 y 2017 se detectaron casi 700 casos positivos que superaban el límite permitido de alcohol en sangre. El 60% de los casos implicó a conductores de otros partidos.

“Las estadísticas nos sirven para evaluar más acciones de control y fiscalización que nos permitan disminuir esos casos que ponen en riesgo a otros conductores y también peatones”, detallaron desde el área, que también realiza acciones de concientización en la vía pública y charlas en las escuelas y el Teatro de Lomas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co