La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas inaugura hoy el nuevo Hospital de Llavallol

.

La jornada contará con la presencia del intendente, Martín Insaurralde, quien presentará las obras desarrolladas en la planta baja y el subsuelo.

El Hospital de Llavallol reabrirá hoy sus puertas tras más de diez años de lucha, una histórica recuperación y múltiples trabajos de remodelación. En el centro de salud, que será inaugurado por el Municipio de Lomas, se brindará un servicio con tecnología de última generación.

“El sueño se hizo realidad gracias al esfuerzo de los vecinos y la decisión del Municipio de comprar la quiebra para luego desarrollar una reconstrucción total de un espacio que será fundamental para la salud pública en Lomas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezará el acto que comenzará a las 17 con la presencia de funcionarios, profesionales y vecinos.

El edificio de Doyhenard 296 tiene una planta baja en la que funcionará una guardia clínica y traumatológica, consultorios externos, un hall para 80 personas, sala de rayos, shockroom, 107 (Emergencias), sala de diagnóstico por imagen digital, área para Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y un sistema informático que les indicará a los pacientes el consultorio en el que se atenderán.

Mientras que el subsuelo contará con farmacia, laboratorio, morgue, sala de máquinas, cocina y un sector de mantenimiento.

Desde el Municipio informaron que se contrató a un plantel compuesto por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, especialistas en rayos, tomógrafos y personal de limpieza, entre otros.

El Hospital lleva el nombre de Dr. Norberto Raúl Piacentini, un profesional que trabajó durante 38 años en centros de salud de distintos barrios. La elección estuvo a cargo de los miles de vecinos que participaron de una votación en las redes sociales.

Por su parte, se siguen realizando obras que forman parte de la segunda etapa del proyecto y comprenden la construcción de un quirófano, sala de terapia intensiva y de partos en el segundo piso.

 

REUNIÓN INFORMATIVA JUNTO A LOS VECINOS POR LAS OBRAS PARA PALIAR INUNDACIONES. El Municipio de Lomas invita hoy a los vecinos a una reunión que se realizará a las 12 del mediodía en la Delegación de Llavallol Sur, ubicada en Antártida Argentina 1556. Allí, se informará a los asistentes sobre las obras para paliar inundaciones.

Durante el encuentro también se brindarán detalles sobre el Cuenco Retardador de Crecidas, una obra que será el final del saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey ya que permitirá almacenar el volumen de agua excedente de la cuenca y atenuar las crecidas. Para el financiamiento de este proyecto se está buscando apoyo de Provincia y de otro organismo, además del acompañamiento de los vecinos para concretar este pedido.

 

&n