El Municipio de Lomas impulsa el desarrollo de los emprendedores

A través del Instituto de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior, se organizan programas que apuntan a la asistencia, capacitación e inserción en el mercado laboral. La semana pasada hubo una charla sobre sus derechos y obligaciones.

en el edificio del municipio se realizó un encuentro de sensibilización sobre derechos y obligaciones de los trabajadores independientes.

Para impulsar la actividad comercial y fomentar el crecimiento de los emprendedores locales, el Municipio de Lomas cuenta con programas que apuntan a la asistencia, capacitación e inserción en el mercado laboral.

“Acompañamos de forma permanente a los emprendedores para motorizar su actividad a través múltiples eventos, charlas, entrega de microcréditos y la organización de ferias en los barrios que permiten que ellos exhiban sus productos y mejoren la comercialización, que es su principal necesidad”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

El mercado de emprendedores convoca a miles de vecinos.

A través del Instituto de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), la semana pasada se realizó un encuentro de sensibilización sobre derechos y obligaciones de los trabajadores independientes. Durante el taller abordaron cuestiones vinculadas a las condiciones laborales, seguridad y habilitaciones con el objetivo de impulsar la formalización de los emprendedores para que accedan a los mismos derechos que los empleados en relación de dependencia.

La jornada tuvo lugar en la Oficina 12 del Edificio Municipal de Manuel Castro 220 y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Acompañamos de forma permanente a los emprendedores para motorizar su actividad a través de múltiples eventos, charlas, entrega de microcréditos y la organización de ferias en los barrios que permiten que ellos exhiban sus productos y mejoren la comercialización, que es su principal necesidad”, dijo Martín Insaurralde.

El encuentro se dictó en el marco de la Línea de Formalización del Programa de Empleo Independiente (PEI) que brega por el fortalecimiento de los emprendimientos.
Por su parte, el miércoles 21 a las 10 se desarrollará una reunión informativa en el Salón Eva Perón (Manuel Castro 220, 1º piso) para promover la actividad comercial en Lomas.

Allí, se comunicará a los presentes sobre los programas de apoyo, fortalecimiento y promoción del sector microempresario y el acceso a la Ley Alas. También se anunciarán las fechas de las ediciones del Mercado de Emprendedores de Lomas durante 2018 y los requisitos necesarios para participar.

El 21 se anunciarán las fechas de las ediciones del mercado de emprendedores
planificadas para 2018.

Los emprendedores o vecinos que quieran comenzar una actividad productiva pueden inscribirse a la reunión llamando al 4243-2233 (int. 116). Además, se reciben consultas al mail mercadodeemprendedoresdelomas@gmail.com.

El Mercado de Emprendedores permite a los productores y artesanos vender sus productos a los vecinos. Más de 3 mil personas participaron del último encuentro en la Plaza Libertad, de Lomas Oeste.

ASISTENCIA. A través de la oficina de Consorcios de Microcréditos, el Imptce brinda asistencia financiera a los emprendedores lomenses para que puedan ejecutar refacciones, comprar equipos e insumos para sus comercios. “La iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de impulsar el desarrollo de pequeños nichos comerciales en Lomas”, explicaron desde el instituto.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co