La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas equipa las unidades sanitarias barriales

.

Martín visitó una salita en Albertina para dialogar con los especialistas y entregar elementos claves para el tratamiento médico. “Queremos que las familias cuenten con un sistema de salud más eficiente y cercano”, dijo el Intendente. 

El cuidado de la salud es uno de los pilares primordiales para toda sociedad. Con el objetivo de brindar una adecuada atención en todos los barrios, el Municipio visita las unidades sanitarias para conocer sus necesidades y asistirlas en su equipamiento. Ayer, el intendente Martín Insaurralde visitó la Unidad Sanitaria 19 de Diciembre, de Albertina, y charló con vecinos y especialistas. Junto al secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y el personal de la salita, Martín recorrió las instalaciones e hizo entrega de un esterilizador, un oxímetro, pinza de biopsia, un anafe y un porta sueros que desde la unidad sanitaria habían solicitado para mejorar la atención. “La salud pública es una de las máximas prioridades de nuestra gestión, por eso trabajamos cerca de cada unidad sanitaria, de cada hospital, aportando lo que necesiten los especialistas para brindar la mejor atención a los vecinos. Queremos que todas las familias de Lomas sepan que pueden contar con un sistema sanitario eficiente y cercano, ése es nuestro horizonte”, destacó Martín Insaurralde.

EN TODOS LOS BARRIOS. Estas visitas y entrega de material médico se extienden a todo Lomas. Esta semana, el Municipio también se acercó a la Unidad Sanitaria Las Casuarinas, donde donaron un estabilizador, un monitor fetal, un oxímetro, un carro de curaciones

y una cocina; y a la Unidad San José, donde contribuyeron con un monitor fetal, un oxímetro, un estabilizador y un termómetro pediátrico. “Desde la Secretaría de Salud queremos fortalecer la atención médica en todas las especialidades, la entrega de leche y la vacunación, esos son nuestros pilares. Nuestra gestión se basa en que la atención sea primaria, pero no sólo en el concepto de que es más cercana, sino que sea primaria en diagnóstico, en prevención, en tratamiento, en rehabilitación”, destacó Ortega Soler, quien además destacó el agradecimiento de los médicos ante la ayuda del Municipio. En efecto, para fortalecer la atención gratuita, los profesionales del área de Salud recorren los barrios con el operativo integral de controles (Ver “Vía Saludable), pero también aplican las vacunas del Calendario Nacional y contra la gripe. En paralelo, para ayudar a la nutrición de los más pequeños, todas las unidades sanitarias entregan leche fluida a quienes lo necesiten. “No hay límite de edad para pedirla, solamente deben acercarse con el documento de identidad y los registros que tienen de que se tratan periódicamente en esa unidad sanitaria”, explicó Soler. Las iniciativas del Municipio de Lomas también incluyen megaoperativos de salud junto a otras secretarías locales que aportan lo suyo, como las de Desarrollo Social o de Medio Ambiente.

Temas Relacionados