El Municipio de Lomas avanza con la renovación de Alsina-Brown

La iniciativa incluye acciones de bacheo en hormigón y concreto asfáltico, señalización de la calzada, división de carriles, pintura y la instalación de nuevas luminarias LED en toda su extensión, desde Malabia hasta 30 de Septiembre.

La avenida Alsina-Almirante Brown es una de las más importantes de la ciudad, ya que atraviesa por completo la zona Este y también conecta a los partidos de Lanús con Brown.

Para mejorar la circulación, el Municipio avanza con la renovación integral a través de un plan que incluye acciones de bacheo, señalización e instalación de nuevas luminarias. La obra entre Malabia (límite con Lanús) y 30 de Septiembre (límite con Brown) abarca un total de 42 cuadras (casi seis kilómetros) que involucran a las delegaciones de Lomas, Banfield y Temperley.

“Queremos garantizar una rápida y segura circulación vehicular en toda la zona, contribuir con la seguridad vial y, al mismo tiempo, renovar una de nuestras avenidas principales. Es una obra muy importante ya que también beneficiará a los conductores que vienen desde otros municipios”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Durante la última semana, la señalización (demarcación de la calzada, división de los carriles, pintura de los cordones, boulevares, postes y líneas de frenado) y bacheo en concreto asfáltico se focalizó en 17 cuadras, desde Fonrouge hasta Serrano.

También hubo arreglos con hormigón en Almirante Brown, entre Balcarce y Sarandí; Alsina y Fonrouge; y en el cruce de Juncal, en Temperley.

En los próximos días continuarán con el levantamiento del asfalto en las zonas que se encuentran con roturas y luego colocarán el hormigón rico en busca de garantizar una mayor durabilidad y posibilitar el paso del tránsito pesado ya que, además de los autos, por la avenida circulan camiones y múltiples líneas de colectivos.

Por su parte, el plan contempla la renovación del tendido eléctrico con la colocación de más de 320 luminarias LED que consumen hasta un 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los artefactos de sodio o incandescentes.

Los operativos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y el personal de Tránsito Lomas, que pertenece a la Secretaría de Gobierno.

MÁS CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD. Durante los últimos meses, el Municipio renovó por completo la avenida Juan XXIII con la repavimentación de más de 2.200 metros por cada mano en todo el recorrido comprendido por la rotonda de Camino de Cintura (Ruta 4) hasta Oslo.

Mientras que entre Siritto y las vías del ferrocarril -a lo largo de más de 1.500 metros cuadrados hubo bacheos con un material resistente al paso de vehículos y transporte pesado. La iniciativa comprendió la construcción de nuevas dársenas de colectivos, instalación de luces LED y señalización.

Como respuesta a un pedido de los vecinos y la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se colocó un puesto policial en el ingreso al establecimiento con la presencia de agentes durante las 24 horas.

Y para brindar seguridad en los barrios, se avanza con el programa de reconversión lumínica en otras avenidas y accesos como Martín Rodríguez, Tavano, Itatí, Luzuriaga, Newton y Meeks, entre otras.

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