Explican que Vialidad Nacional se negó a realizar las tareas de limpieza y el Municipio se hará cargo del lugar.

Cambiarán las luminarias actuales por otras de LED.
Cambiarán las luminarias actuales por otras de LED.

Tras el anuncio de Vialidad Nacional de retirarse del mantenimiento del Acceso Sudeste de Avellaneda, el Municipio decidió hacerse cargo de la zona que funciona como vía de conexión vehicular que atraviesa el Partido.

Según explicaron desde la Comuna, esa importante vía de circulación es responsabilidad de Vialidad Nacional, pero desde que este organismo dejó de realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de luminarias, el Municipio de Avellaneda advirtió la situación y asumió los trabajos. Por eso, anunciaron que la primera medida será el reemplazo de las luces actuales por otras de LED.

Leé también:  Sigue la colocación de luminarias LED en distintos puntos de Lomas

“El Gobierno nacional decidió retirarse de la responsabilidad de realizar el mantenimiento. Vialidad Nacional no renovó el contrato de prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento de la calzada y sus alrededores, por lo que esas tareas quedaron sin ejecución, con el consecuente deterioro de la autovía y los riesgos que conlleva para una circulación segura”, detallaron en Avellaneda.

Y ampliaron que ante esta situación, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, “decidió tomar a su cargo las tareas y adquirió maquinaria, vehículos e incorporó 20 trabajadores para realizar el corte de césped y limpieza de los laterales, la recolección de residuos, el barrido mecánico del carril central y el mantenimiento de las luminarias”.

Leé también:  Silvio Rodríguez toca este domingo en Avellaneda