La Unión | LOMAS

El Municipio cuida el patrimonio histórico lomense

.

Con el objetivo de cuidar los espacios históricos de la ciudad, el Municipio negó la demolición de la casa que antaño perteneció a la familia del pensador argentino Raúl Scalabrini Ortiz en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Arquitectónico Paisajístico Urbano y Rural que lucha por mantener el patrimonio histórico de Lomas.

El pedido relacionado con la propiedad ubicada en Pavón 1616, entre Frías y Sucre, ingresó en la Comisión Evaluadora de Proyectos desde donde se decidió su preservación y se ingresó al Registro Único de Bienes, acorde a la Ordenanza Nº16087.

En los casos relacionados con casonas antiguas, la Comisión se encarga de evaluar cada pedido en particular que tenga como objetivo alterar una propiedad con posible valor histórico para salvaguardar edificio y sitios que son de importancia cultural para los vecinos.

“La principal función que cumple la Comisión es la de velar por el patrimonio del Distrito, que representa un legado de importancia histórica para los residentes de Lomas. Nuestro trabajo tiene que ser el de estudiar, reconocer y cuidar los espacios valiosos que tenemos en nuestros dominios”, indicó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

La propiedad de los Scalabrini Ortiz fue una de las que dio origen al “Barrio Victoria”. El inmueble fue adquirido por Pedro Scalabrini Ortiz, hermano de Raúl Scalabrini Ortiz, incluyendo lo que actualmente se conoce como “Campo Roca”.

Oportunamente, Raúl heredó la quinta, que usó durante años como casa de fin de semana. Tras su muerte, el terreno quedó en manos de su esposa e hi

Temas Relacionados