La Unión | LOMAS

El Municipio continúa con los arreglos integrales en escuelas

.

Las cuadrillas de Lomas llevan adelante los últimos trabajos de la licitación que comenzó a mitad de año e incluyó a 84 establecimientos. Durante la próxima semana, se lanzará una nueva etapa de obras que se realizarán durante el verano.

Para atender las necesidades de la comunidad educativa, el Municipio de Lomas avanza con el Programa de Embellecimiento y Puesta en Valor de las Escuelas. En estos momentos, se están llevando a cabo los últimos trabajos para finalizar con la licitación que incluyó obras en 84 establecimientos.

“Sabemos que la educación es el futuro, por eso buscamos mejorar todos los días la situación de las escuelas de Lomas. Queremos que los chicos estudien en las mejores condiciones, y que los docentes cuenten con todas las herramientas pedagógicas para construir un espacio de aprendizaje y crecimiento”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Durante las últimas semanas, se finalizó la construcción de un aula para el Jardín Rincón Feliz Nº1 situado en Molina Arrotea y Piaggio, en Lomas Oeste, que le permitirá ampliar sus instalaciones de cara al próximo ciclo lectivo. Por su parte, en la Primaria N°45 de Temperley Este repararon las filtraciones y humedad en los techos; y en la Secundaria Conformada Nº79 de Banfield Este se están realizando trabajos de pintura.

“Estamos terminando los trabajos en las últimas cinco escuelas y la semana que viene vamos a lanzar una nueva licitación de obras que se realizarán durante el verano”, informó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, sobre las acciones que arrancaron a mediados de año.

Las primarias Nº9, Nº18, Nº21, Nº26, Nº32, Nº34, Nº42, Nº54, Nº78, Nº80 y Nº95; las secundarias Nº3, Nº6, Nº10, Nº13, Nº26 y Nº28; las técnicas Nº3, Nº7 y Nº9, y las escuelas de Educación Especial Nº502 y Nº507 son algunas de las casi 80 escuelas en las que ya concluyeron las tareas.

En cada caso hubo diversas acciones de pintura en aulas, frentes, pasillos y oficinas; reparación de filtraciones y humedad en techos y paredes; construcción de rampas y veredas; y conexiones eléctricas y de gas. La iniciativa se realiza por cuarto año consecutivo y, con esta etapa, se llegarán a 234 edificios con una inversión del Fondo Educativo local que asciende a $138 millones.

NUEVOS ESPACIOS. El Municipio finalizó la construcción de un invernáculo de última tecnología dentro de la Escuela de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea). En este nuevo espacio se dictarán clases y también servirá para la generación de los plantines que luego se distribuyen en las distintas delegaciones con el propósito de embellecer los lugares públicos.

Al establecimiento asisten más de 4 mil estudiantes que se forman en diferentes áreas que contemplan el cuidado y mantenimiento de la naturaleza y su entorno. Por su parte, allí se armó un sombradero para que las plantas terminen de crecer sin la luz del

Temas Relacionados