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El Municipio construye nuevos asfaltos de hormigón en Lomas

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A través de diversos frentes de obra que buscan dejar atrás los tramos de tierra, actualmente los trabajos se focalizan en 18 cuadras y alcanzan a cuatro delegaciones. Las nuevas cuadras son construidas íntegramente con fondos propios.

Hay vecinos que durante años esperaron la llegada del asfalto a sus barrios, y ese anhelo, se hace realidad: las calles de tierra empiezan a ser cosa del pasado. El Municipio de Lomas sigue abriendo frentes de pavimentación en distintas zonas de la ciudad, mediante un plan de obras públicas financiado íntegramente con fondos locales.

Los arreglos actualmente se desarrollan en cuatro delegaciones y abarcan unas 18 cuadras. Los trabajos están proyectados a largo plazo: las nuevas calzadas se construyen con dos capas de hormigón para garantizar su durabilidad y posibilitar el paso del tránsito pesado. Estas tareas se suman a las obras de bacheo que en simultáneo se realizan en todo Lomas.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la “importancia” de los asfaltos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para ejecutar con fondos propios esta clase de obras que nos permiten, por un lado, mejorar la infraestructura urbana y, por el otro, cambiarle la vida a la gente”, señaló. La llegada del pavimento modifica la rutina diaria de miles de familias: ya no tendrán que embarrarse al salir de sus casas los días de lluvia y podrán circular con comodidad.

Al mismo tiempo favorece a la revalorización de las propiedades en las zonas beneficiadas. En Albertina, se avanzó durante los últimos días en la pavimentación de cinco cuadras de Cosquín, entre Atenas y Marsella. El asfalto, una vez listo, permitirá que la calle se transforme en una alternativa para los vecinos que no quieran agarrar la colectora de la Autopista Presidente Perón. Será una vía de acceso distinta para los que quieran ir desde Tribunales a la zona de Puente La Noria.

“En los alrededores del Centro Recreativo Evita, un espacio público muy concurrido por la gente, ya finalizó la construcción de un tramo en la calle Atenas, entre Montiel y Saladillo; y se está avanzando en la paralela, Bolonia, en las mismas entrecalles”, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicio Públicos. En San José, en simultáneo, se realizaron cinco nuevas cuadras en hormigón sobre Monroe, desde Anchoris hasta Armesti; y los equipos también trabajaron en los 100 metros restantes hasta llegar a La Madreselva. En un futuro, esto permitirá facilitar el acceso desde Armesti hasta Pasco, dos calles clave que conectan Banfield con San José.

“El último tramo está en marcha y se empezará a llevar a cabo una vez que termine la conexión de desagües en la zona. La obra de asfalto a su vez comprende la construcción de 300 metros en la red de desagüe y seis bocas de tormenta para facilitar el escurrimiento del agua”, informó el delegado de San José Este, Juan Aguilera. En tanto, en los alrededores se construyeron tramos con carpeta asfáltica para mejorar la conexión interna del barrio.

“Se hicieron 600 metros de El Litoral, Baltasar, desde El Litoral hasta Hungría, Yatay desde La Madreselva hasta Eva Perón y Caaguazú y 12 de agosto, donde está el Jardín Rincón Feliz Nº14 que se inauguró el año pasado”, precisó el delegado. En tanto, en Llavallol Sur, se emprendió un nuevo frente de hormigón sobre una cuadra de la calle Silva, entre Bahía Blanca y Padre Javier, y continuaron las obras sobre 200 metros de Bahía Blanca, entre Seguí y Sastre. En Santa Catalina, a su vez, se trabajó sobre 250 metros en la Calle 4, entre Calle 101 y Quiroga, en la entrada del Barrio Obr

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