El Municipio colabora con la apertura de un nuevo jardín en Parque Barón

El establecimiento de educación comunitaria funciona hace una semana y está destinado a niños de 2, 3, 4 y 5 años. La Comuna brindó asesoramiento, capacitación pedagógica y entregó materiales.

Parque Barón cuenta con un nuevo jardín comunitario que nació a partir del trabajo de la ONG Esperanza Hoy y Siempre. El Municipio colaboró con la apertura brindando asesoramiento educativo, jornadas de capacitación pedagógica y la entrega de distintos materiales.

El espacio, ubicado en Iparraguirre 476, donde también se encuentra la entidad, funciona hace una semana y está destinado a niños que asisten en el turno tarde a las salas roja (2-3 años) y verde (4-5 años). Allí, los alumnos también reciben una merienda y alimentos.

“Desde la gestión del intendente Martín Insaurralde acompañamos de cerca la gran labor social que realiza la ONG que llevan adelante Estefanía Romero y Favia Lorenzo. Y en esta ocasión también colaboramos con la concreción de este sueño que abre nuevas puertas a muchas familias y que, una vez más, cuenta con todo el apoyo de la comunidad”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien estuvo presente en la institución que lleva el nombre de Jardín Virgen del Cerro.

Los vecinos de la zona también colaboraron con el proyecto a través de la donación de varios juguetes e insumos. “Los padres del barrio tenían dificultades para conseguir escolaridad, sobre todo para los chicos con discapacidad. Acá tenemos cinco salas para alrededor de 20 chicos por aula y es un jardín plenamente integrador, ya que recibimos a los niños con discapacidad y los convencionales”, contó Romero sobre la iniciativa.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co