El Motivo encara el 2018 con una nueva apuesta musical

El presente encuentra a la banda banfileña con la composición de temas para un nuevo disco, además de planear la realización de video clips.

En busca de nuevos sonidos, la banda banfileña El Motivo comenzó con la producción de temas para presentar al público el año que viene. “Perdidos”, “Tan lejos” y “Ahora qué” son tres de las canciones que pronto empezarán a sonar en un estilo más rockero que el presentado en el primer disco.

La banda comenzó su historia allá por el 2009 con la inquietud de tres amigos de hacer un proyecto musical en común, ya que varios de ellos ya habían tocado en distintas bandas, pero nunca juntos. Fue así como Hernán del Pozo -saxofonista-, César Capece -cantante, corista y guitarrista- y Sebastián Canteros -trompetista- empezaron a experimentar con las cuerdas y vientos en busca de un modo de expresión.

“Éramos amigos desde chicos y vecinos desde hacía muchos años y decidimos que era el momento indicado para lanzarnos a hacer algo musical juntos. Cuando ya teníamos unos 5 ó 6 temas armados empezamos a contactarnos con bateristas, bajistas y demás músicos para armar una banda más completa. Nuestro primer show en vivo fue aproximadamente en 2010 en la zona y en Capital”, explica César.

Fue así que en 2010 se animaron a hacer los primeros vivos y, en 2015 cerraron el proceso con la grabación de su primer disco de producción independiente, editado con su propio sello (Salpinx) después de casi 10 meses de grabación y producción. Bajo el nombre de la banda, concentra un total de 11 temas con varias bienvenidas y despedidas que fueron marcando a la actual formación.

Adrián Albors en la guitarra; César Capece como cantante, corista y guitarrista; Hernán del Pozo con su saxofón; Sergio Albors en la batería; Juan Pablo Frías con el bajo; Pablo Fernández en las trompetas y Adrián Ogando en los teclados constituyen la heterogénea banda hoy en día, que convoca a músicos de heterogénea influencias y estilos.

“Todo lo hacemos a pulmón, es más algo alternativo que un trabajo, porque hoy en día siendo una banda under es difícil vivir de esto. Vamos a radios, tocamos en bares y junto a otras bandas. Somos varios los que cantamos, todas las canciones son propias y ahora alquilamos una sala propia en Banfield para poder ensayar y manejar mejor los horarios y poder coordinar la logística, ya que vivimos en diferentes lugares: Banfield, Lomas, Lanús, Ituizangó, Capital”, añade el líder de la banda.

Al ser una banda que todavía no se encuentra en los sistemas discográficos, el encontrar una sala para tocar suele ser toda una hazaña. “El gran tema para poder tocar es la cantidad de gente que vas a llevar. Para una banda chica que recién empieza a tocar es muy incierto, depende de muchos factores que no tienen que ver con la música, sino circunstancias del mismo público”, cuenta César.

A pesar de estar buscando un lugar para hacer un show para cerrar el año, se encuentran enfocados plenamente a la creación de nuevos materiales. Según comentan, la apuesta principal de año que viene será la grabación de video clips que acompañen a las canciones, sumando un plus de contenido a sus obras.

“Creemos que el impacto es más visual, hoy por hoy y hay que manejarse más por las redes, por eso nos pueden encontrar en prácticamente todas las plataformas”, explica César.

“Con la formación con vientos y guitarras empezamos con una mezcla de rock y música jamaiquina, un ska rock o ska reggae y ahora estamos más enfocados a llevarlo al rock con arreglos de viento en el segundo disco”, explica sobre lo que se viene y destaca: “Cada uno llega con distintas culturas musicales e intentamos que le aporte una cuota de originalidad a nuestra música respetando ciertos formatos”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co