El Mercosur y la Unión Europea intentarán acercar posiciones

Los grupos de negociación decidieron acordar una reunión el próximo 19 de febrero en Asunción, Paraguay, para intentar avanzar en un entendimiento que por ahora, pese al optimismo del Gobierno argentino, parece muy lejano.

Los grupos de negociación de la Unión Europea (UE) y Mercado del Sur (Mercosur) reanudarán el diálogo técnico la próxima semana en Asunción, Paraguay, para intentar acercar posiciones cuando el entendimiento definitivo aún parece lejano.

El Gobierno de Mauricio Macri esperaba  firmar el Tratado de Libre Comercio el año pasado, según había expresado el ministro de Producción Francisco Cabrera, pero las posiciones de ambos bloques nunca estuvieron lo suficientemente cerca para la rubrica.

Luego de una serie de discusiones en Bruselas semanas atrás sobre los temas del acuerdo comercial que aún requieren consenso, los negociadores decidieron convocar a una nueva reunión en Asunción para la semana que arranca el lunes 19 de febrero.

El encuentro fue confirmado por los portavoces comerciales de la Comisión Europea (ala técnica negociadora por la UE) en la última rueda de prensa diaria durante la cual expresaron que, a pesar del progreso, “hay suficiente trabajo por hacer para alcanzar un resultado positivo”.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co