Denuncian que no cuentan con entradas aptas para personas con discapacidad y cuando realizaron el reclamo a Nación, la respuesta fue que no habrá “obras en la estación de referencia durante 2018”. 

La única ingresar al andén es por escaleras. 

Gracias a un video que difundió la Unión Vecinal El Jagüel Crece (ver al final de la nota) se conoció que las personas con discapacidad no tienen ninguna rampa de acceso  a la estación de tren de dicha localidad del Partido de Esteban Echeverría.

Desde hace un tiempo, los vecinos realizan los reclamos correspondientes al Gobierno de turno, ya que la estación de ferrocarril es jurisdicción de Nación y la única respuesta que obtuvieron fue el año pasado a través de una carta del Ministerio de Transporte que dice: “La estación de referencia no se encuentra prevista en los planes de obra 2017-2018”.

La respuesta del Ministerio de Transporte.

“Los reclamos ya los hemos realizado al Gobierno anterior y al actual, del cual recibimos respuesta en agosto de 2017 de la cartera de Transporte donde figura que si bien la construcción no se va a realizar este año, van a tener en cuenta el reclamo para obras futuras”, explicaron desde la unión vecinal de El Jagüel.

Luego de obtener dicha  respuesta de Transporte, los integrantes de la entidad aseguraron que van a elevar un nuevo reclamo en la Defensoría del Pueblo de la Nación.

“Todos sufrimos las consecuencias de no tener acceso y a ellos no les interesa. Es increíble que pase esto teniendo una vice presidenta en silla de ruedas”, manifestó uno de los 12 integrantes de la unión vecinal que lucha todos los días para cambiar y mejorar la vida en comunidad.

A través del Facebook/El Jaguel Crece reciben los mensajes y denuncias de los vecinos y ellos luego se encargan de visitar a sus pares para ponerse en acción.

Mirá el video: