El Instituto de Rehabilitación estrena nuevas instalaciones

El centro médico de Wilde amplió sus consultorios, tiene una renovada sala de espera y sumó equipamiento para atender a los vecinos.

El Instituto Municipal de Rehabilitación de Avellaneda (IMRA) inauguró sus nuevas instalaciones. Luego de meses de obras, el centro médico amplió sus consultorios, cuenta con una nueva sala de espera y sumó equipamiento para atender a los vecinos todos los días.

El establecimiento desde hace más de 30 años funciona en la ciudad y presta servicio a quienes no tienen cobertura de obra social. El espacio recibe a los ciudadanos que son derivados para realizar sesiones de kinesiología, fisiatría, psicología, psicopedagogía y fonodaudiología, entre otras terapias. El edificio desde hace tiempo necesitaba mejoras y atento a esto, el Municipio respondió a la demanda de las autoridades.

En el lugar se construyó un nuevo acceso, un cerco perimetral, se reparó el cielorraso y la mampostería, se reacondicionaron los sanitarios, se instalaron estufas y ocho equipos de aire acondicionado frío/calor. Para ejecutar estas tareas el Gobierno local invirtió una cifra superior a los $1.566.800.

El intendente, Jorge Ferraresi, inauguró las reformas, junto a la directora del Instituto, Miriam Cavaleiro, el secretario de Salud, Luis Parrilla, y Guillermo López Ardohain, único especialista que trabajó en el IMRA durante las tres décadas.

En un breve discurso, tras el tradicional corte de cintas, el jefe comunal destacó la inversión que viene realizando la Comuna. “En este tiempo en el que el Estado nacional y provincial se retira de lo público, el Municipio sigue adelante con estas obras de infraestructura sanitaria y la compra de equipamiento para mejorar el servicio en nuestros institutos de atención”, expresó.

También instó a la sociedad a “organizarse” para “defender y reclamar” la continuidad de los programas asistenciales que se han ido perdiendo en los últimos meses a partir de los recortes aplicados por la administración de Mauricio Macri.

A su vez, anunció que el Gobierno local tiene previsto inaugurar este año los nuevos edificios de tres unidades sanitarias, como parte de los 300 proyectos de infraestrucura que están estipulados para este año como parte del plan municipal Una obra por día.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co