La Unión | DEPORTES

El hóckey del Almafuerte lleva tres años de crecimiento en Albertina

.

La institución recibe a chicas de toda la zona y, en esta temporada, dos categorías celebraron podios dentro de la Liga Mil Flores. La labor del club apunta al barrio, la inclusión y el deporte.

El Club Almafuerte de Albertina es uno de los que terminó el año festejando por el primer puesto de la quinta División y el podio de la Primera en la Liga Mil Flores de Hóckey. Sin embargo, su labor apunta más al barrio y al desarrollo de las chicas.

Desde el corazón de la ciudad, pegado a las históricas piletas de Albertina, la institución recibe a 70 chicas de todas las edades para participar en las ocho categorías de la liga, y una más recreativa. En Homero al 3000 entrenan, aprenden y juegan cada semana. “Tenemos un nivel bárbaro en muchas chicas y se nota el crecimiento. De todas formas, nuestro principal objetivo es brindarles contención en el club, que éste sea su lugar de encuentro, de amigas y donde puedan realizar un deporte lindo como el hóckey”, señaló Luján Ferrufino, referente de la entidad.

Luján arrancó este camino como jugadora del club hace tres años y tras algunas reuniones con Rocío Caballeros, una de las fundadoras de la Liga Mil Flores, encaró el camino de conformar un certamen propio. Hoy se dedica íntegramente al club, incluso como profesora, y también a seguir propagando el deporte en las chicas del barrio.

“Almafuerte es como mi segunda casa y también mi familia. A mí nunca me llamó la atención el hóckey hasta que me metí, probé, me gustó y hoy soy parte de la iniciativa que va más allá de la competencia y el incentivo deportivo. Nosotros apuntamos a la integración y a generar un apego con el club”, comentó la vecina de 20 años que trabaja junto a toda su familia dentro de la institución donde también se juega al baby fútbol.

Para este año que ya comienza planean armar bingos, rifas y otras iniciativas para recolectar fondos que les permitan seguir adelante con el proyecto del hóckey en el club.

La cuota es de apenas $30 mensuales y muchas chicas practican igual aunque no puedan pagarla. Para ser parte del club, sumarse a los entrenamientos o por cualquier consulta, se puede escribir a la página de Facebook “Almafuerte de Villa Alber

Temas Relacionados