El histórico Teatro Horizonte se renueva con shows y talleres

El espacio ofrece cursos para todas las edades y convoca a profesores a dictar clases.

Mañana se hará una feria de productos y varieté cultural. Luego de 57 años desde su apertura, el Teatro Escuela Horizonte busca revitalizar su lugar en la escena cultural lomense con nuevas actividades.

Se trata de un espacio histórico para Lomas, que pese a las difíciles coyunturas, nunca bajó los brazos. Diego Sobrino, coordinador del Teatro ubicado en Yrigoyen 9437, destacó que las nuevas propuestas, que van desde talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos, hasta de grafología emocional.

“Próximamente iniciará un taller de origami y a su vez en el piso superior tiene sede la escuela CrearteCine de Medios Audiovisuales”, destacó. Asimismo, hace poco el Teatro lanzó un ciclo de ferias culturales, que se realiza el tercer domingo de cada mes. En efecto, mañana, desde las 16, habrá puestos de diseñadores y artesanos en un marco de shows musicales.

“Nuestro mayor sueño es lograr que la gente se acerque. Generar desde el arte y las más variadas disciplinas un movimiento que permita al Teatro seguir creciendo como lo viene haciendo a lo largo de su historia. Proyectamos tener un espacio bien iluminado, lleno de color y de personas de todas las edades, queremos verlo con vida nuevamente, con música, con presentaciones artísticas e instalaciones que permitan que quien entre se sienta a gusto desde el momento cero. Creemos en el arte como transformador social y estamos seguros de que tendríamos una sociedad más justa, más solidaria y comprometida”, sostuvo Diego.

UN TEATRO FUNDACIONAL. Horizonte nació en Villa Rey, Llavallol, con la propuesta de sacar a los chicos de la calle para enseñarles una disciplina y así fue creciendo. Produjo espectáculos en la calle, en el barrio, junto a la familia, los amigos y vecinos.

En 1963 se consiguieron dos tranvías y allí se armó la primera sede social en un terreno prestado, ubicado en Frías al 1900. Tres años después, se trasladó a una casa municipal en la actual plaza Libertad. “Nos encontramos con un lugar destruido totalmente. Lo acondicionamos y convertimos en el primer Centro Cultural”, cuenta Diego.

En 1975, pasó a una casa vieja en Boedo al 1600 mientras se tramitaba el sitio actual, donde se escrituró finalmente en 1981. “Estamos atravesando un momento de transición. Tras un cambio reciente en la dirección, está volviendo a girar la rueda con viejas y nuevas propuestas. Este año decidimos abrir las puertas del teatro a todas las personas que estén interesadas en poder brindar sus talleres o espectáculos. Abrimos convocatoria y nos sorprendimos de la cantidad de artistas en zona Sur. Creemos que éste es el camino”, cerró.

Para info sobre las actividades: Facebook Teatro Escuela Horizonte #Cultural.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co