La Unión | ESPECTÁCULOS

El guitarrista de jazz Perry Smith debuta en Buenos Aires con una doble función en Bebop

.

El guitarrista estadounidense Perry Smith, una de las figuras más activas en la escena actual del jazz de Nueva York, se presentará el próximo viernes, a las 21 y a las 24, en Bebop Club, ubicado en Moreno 364, de esta ciudad, junto a un cuarteto que incluye piano, contrabajo y batería.

Oriundo de California, el virtuoso instrumentista combina los sonidos más tradicionales del género con elementos del rock, el blues y el folk, en una mezcla que por momentos remite al estilo con el que Pat Metheny sorprendió al mundo en la década del '70, en especial por la importancia que adquiere el aspecto melódico en sus intervenciones.

"Es la primera vez que actúo en Argentina y estoy muy emocionado de traer a mi grupo de Nueva York a Buenos Aires. Estoy emocionado de conocer gente nueva y explorar una nueva cultura", dijo Smith a Télam, quien reconoció no conocer nada sobre la escena local, aunque afirmó que está "ansioso" por tomar contacto con sus pares.

El guitarrista, quien curiosamente comparte nombre con el famoso asesino inmortalizado en la novela "A sangre fría", de Truman Capote, es una figura con presencia constante en los clubes de jazz de Nueva York, en donde suele actuar en formato de quinteto, cuarteto y en colaboración con otros artistas.

De hecho, es parte del ciclo semanal The Soda Sessions, en Brooklyn, en donde cada miércoles reúne a los más destacados músicos de Nueva York en una suerte de "supergrupos" con los que se da el lujo de actuar.

La llegada de Smith a la Argentina, en donde subirá al escenario acompañado por el pianista Jarrett Cherner, el contrabajista Matt Aronoff y el baterista Shawn Baltazor, coincidirá con el lanzamiento de "New angel", su tercer disco, que reúne 10 composiciones propias, en formato de quinteto al sumar un saxo.

Temas Relacionados