Los jóvenes salieron a la calle con termos para servir la chocolatada a unas 20 personas.

El grupo tras cumplir con la tarea solidaria.

Bajo el concepto claro de compartir con los que menos tienen, el grupo de Acción Católica Nuestra Señora de la Paz salió a la calle para brindar la merienda a las personas en situación de calle.

Aldana Perviú, integrante de la agrupación desde hace ocho años explicó: “Generamos este tipo de salidas solidarias siempre teeniendo en cuanta las necesidades de la comunidad. Por eso, esta vez salimos con termos que contenían chocolatada bien caliente que hicimos en la Catedral de Lomas y nos encontramos con alrededor de 20 personas a las que le ofrecimos la merienda”.

Leé también:  Temperley: juntan donaciones para construir cuchas solidarias

La Acción Católica de la Catedral de Lomas está conformada por un grupo de chicos aspirantes, prejuveniles, juveniles y adultos que trabajan en conjunto para ayudar a quienes lo necesitan.

“Esta salida fue iniciativa de una mamá que viene al grupo y la llevamos adelante con muchos de los chicos que son parte de la acción católica”, señaló Perviú, quien además contó que en otras oportunidad también se han acercado a la estación de tren de Lomas para brindar la cena.

En tanto, los hermanos lomenses, Nicolás y Candela Duarte que también participaron de la movida solidaria aseguraron: “Siempre hay que ayudar con lo que uno tiene y puede. Pertenecemos a una familia humilde, pero siempre nos enseñaron a compartir con el prójimo”.

Leé también:  Jornada solidaria en Fundación Sendero

En esta oportunidad participaron de la merienda solidaria alrededor de nueve integrantes que conforman la agrupación que funciona en la Catedral local.