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El Gobierno otorga $1.647 millones para aliviar los reclamos de la UTA

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Ante la amenaza de paro, el Ejecutivo resolvió dar a conocer el monto de subsidios que van a recibir las empresas de colectivo para intentar aplacar las demandas sindicales.Ante la amenaza latente de un paro de colectivos, el Gobierno nacional anunció que desembolsará más de $1.647 millones en subsidios a las empresas del sector para aplacar las demandas salariales de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Las compensaciones tarifarias llegan en medio de las negociaciones paritarias que continuaron ayer en un clima de pujas y roces entre los gremios y las empresas.

Para destrabar la situación, funcionarios del Ministerio de Trabajo ofrecieron avanzar en un nuevo esquema de transición, similar al que se firmó para el primer trimestre del año a cuenta de futuros aumentos, pero los gremialistas lo rechazaron de plano.

En ese momento, el sindicato acordó con el área de Transporte un aumento entre enero y marzo de $5 mil, distribuidos en una primera cuota de $2 mil no remunerativos en enero, y otras dos de $1.500 con los salarios de febrero y marzo.

A falta de un acuerdo formal, la UTA aceptó una extensión de los $1.500 por abril y aguardaba un entendimiento al menos hasta junio. Pero nunca llegó.

La UTA pretende alcanzar un aumento por encima del 30% y para forzar una nueva oferta lanzó un paro de 24 horas. Entre tires y aflojes, ayer por la tarde, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y el sindicato de inmediato lo acató.

“Acatamos la conciliación que nos impuso el ministerio por 10 días y no habrá paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldos dignos para los conductores de ómnibus”, insistó el titular del gremio que nuclea a los choferes de micros y colectivos, Roberto Fernández.

COMPENSACIONES

En medio de esta situación, el Gobierno informó la cantidad de dinero que destinará para subsidiar por mes a todas las empresas de colectivos. Serán $1.647 millones, según consigna el Boletín Oficial.

El cálculo de las compensaciones tiene como base los “datos de kilómetros verificados a través de la información que suministren los GPS del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Y también, según la cantidad de pasajes vendidos por cada línea. La orden de cambiar el régimen ya regía a partir del 5 de febrero último, pero con la resolución 403/15 se modificó la entrada en vigencia, que se trasladó al 1º de abril pas

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