El Gobierno insiste en negar la pensión por discapacidad

Luego de la polémica por la quita de pensiones a personas discapacitadas, el Gobierno apeló la medida cautelar que había ordenado restablecer el pago a los beneficiados.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social habían prometido que las iban a reintegrar, pero ahora dieron marcha atrás. Hace dos semanas el frente 1País presentó un amparo colectivo ante la Justicia y, en efecto, la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar al pedido, que solicitaba al Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley, a reestablecer todas las pensiones por discapacidad.

En consencuencia, la magistrada intimó al Poder Ejecutivo Nacional para que “arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión”.

Sin embargo, el gobierno se niega a cumplir esta solicitud, algo contradictorio, dado que el pasado 15 de junio, Stanley afirmó que iban a resolver “caso por caso” y devolversela a las personas que se las sacaron por error.

En este contexto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa sostuvo que el “el Presidente (Mauricio Macri) se muestra preocupado en videos en redes sociales, pero poco le preocupa la calidad de vida de 70 mil familias, al momento de cortar más pensiones”.

Ahora, se deberá esperar a que la Justicia tome la decisión final, y, de esta manera, se conocerá si las personas discapacitadas vuelven a recibir la ayuda económica.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co