La Unión | NACIONALES

El Gobierno descarta dar marcha atrás con el aumento de las tarifas

.

Encerrado en su propio laberinto por las consecuencias que tiene su propio modelo, el Gobierno aclaró que no piensa dar pasos hacia atrás. Tras una reunión de Gabinete, el jefe de ministros, Marcos Peña, aseguró no se prevén cambios en la política tarifaria ni nuevas medidas económicas ante las críticas de dirigentes opositores y oficialistas.

Luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticaran el rumbo de la economía y la actitud que adoptó la Casa Rosada, Peña aseguró que “se sabía que estos cuatro meses eran difíciles” y auguró que “a partir de mayo vamos a ver una merma y desde entonces el camino va a ser distinto”.

“Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%, estamos convencidos de que lo más complejo está terminando ahora”, aseguró el jefe de Gabinete,

“Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%, estamos convencidos de que lo más complejo está terminando ahora”, aseguró el jefe de Gabinete, a pesar de los pronósticos internos (del Banco Central) y de los externos (del propio Fondo Monetario Internacional) que ubican a la inflación anual más cerca del 20%.

Ante los cuestionamientos que se escucharon en los últimos días, Peña optó por caerle solo a la ex presidenta Cristina Kirchner, que ayer presentó un proyecto de ley en el Senado para retrotraer las tarifas a los valores de inicios del 2017 y congelar los precios de las facturas de luz, agua y gas hasta el 31 de diciembre de 2019.

“Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema económico y energético del país como la ex presidenta. Y otra las discusiones que tenemos dentro de Cambiemos, que entran dentro de otro contexto de responsabilidad y de diálogo", dijo el jefe de gabinete luego de una reunión encabezada por Macri.

Sobre las críticas de Carrió, expresadas en un pedido de informes hacia la Jefatura de Gabinete, Peña afirmó que "hay observaciones puntuales relacionadas con el control de las empresas, estamos abiertos y a disposición para abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso y lograr una mejor implementación, después de muchos años de destrucción de la matriz energética".

 

&n

Temas Relacionados