El gobierno anunció un “minucioso análisis” del nexo entre Pemex y Odebrecht

La petrolera estatal indicó que “llegará hasta las últimas consecuencias” si descubren el pago de sobornos por parte de la empresa brasileña.

El Gobierno de México realiza un “minucioso análisis” de todos los contratos celebrados entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la firma brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo internacional de corrupción, informó la empresa estatal mexicana.

Pemex indicó en un comunicado que, con respecto a las investigaciones en torno a Odebrecht, “reafirma su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, actuando con la mayor prontitud y apego a la legalidad”.

“Para la administración de Petróleos Mexicanos la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son valores fundamentales”, aseveró.

Refirió que el 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la sanción impuesta a la empresa brasileña por actos de corrupción en diversos países.

Añadió que en dicho comunicado se señala que la empresa brasileña sobornó a funcionarios del Gobierno mexicano por un monto 10,5 millones de dólares, añadiendo que de ese monto seis millones fueron para un alto funcionario de una empresa controlada por el Estado.

Derivado de ello, expuso la petrolera, “la Unidad de Responsabilidades en Pemex, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, inició investigación para determinar si el soborno fue realizado a funcionarios de esta empresa productiva del Estado y en su caso sancionar a los responsables”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co