La Unión | policiales

El gobernador de Salta aseguró que el accidente de su sobrino no se trató como una cuestión de Estado

.

juan-manuel-urtubey

juan-manuel-urtubey

Juan Manuel Urtubey negó que haya sorteado un control policial gracias a una llamada telefónica a un familiar. El joven falleció en un accidente de tránsito el domingo último, al igual que otra joven que circulaba con él, mientras que otros siete menores resultaron heridos.

“Quería aclarar una información mal intencionada (publicada en un diario local), sobre que mi sobrino habría evadido un control policial y que habríamos sancionado a los policías. Es una información falsa”, dijo Urtubey en una conferencia de prensa, al retomar ayer sus actividades oficiales tras el duelo por el fallecimiento de Bautista Urutbey (17).

El mandatario provincial presentó un informe policial para aclarar esas versiones periodísticas y negó "rotundamente" que se haya efectuado dicho operativo vial en el acceso a Salta, antes y en el horario del accidente, que ocurrió el último domingo.

Bautista Urtubey, sobrino del gobernador e hijo de José Urtubey, que es vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), salía de una reunión con compañeros de curso en una casa de un barrio cerrado, en el acceso a la ciudad de Salta, en la madrugada del domingo último.

Por causas que se investigan, el vehículo que conducía, en el que llevaba ocho jóvenes acompañantes, impactó contra la pared de un aserradero.

Urtubey expresó que la muerte de su sobrino “no se trató como una cuestión de Estado” porque es una “desgracia familiar”, y comentó que se hizo cargo de todos los trámites posteriores al fallecimiento de su sobrino, que además era su ahijado, debido a que sus padres se encontraban en el exterior.

El informe de la Policía de Salta presentado por Urtubey especifica que no se hicieron controles fijos ni móviles en la zona del accidente, entre las 23 horas del 13 de septiembre y las 7 del día 14.

Por este motivo, el instrumento descarta también que “se hayan dispuesto traslados o licencias” a personal policial, dijo el mandatario provincial.

Finalmente, Urtubey aseguró que hará un pedido a la Justicia para que audite todas las llamadas efectuadas desde teléfonos de funcionarios públicos, policiales y familiares, “para que quede claro que no es mi versión de los hechos, sino que es la realid

Temas Relacionados