El Festival Blues Solidario regresa al Teatro del Municipio

Esta noche sale a escena, a beneficio del Merendero Seamos Libres, una banda estable liderada por Sandy Sandoval y un tendal de voces, armónicas y guitarras. Se puede colaborar con ropa, alimentos y artículos de limpieza.

“El blues es compartir, compartir un escenario, pero también anécdotas y una copa. Los esclavos en el algodonal comenzaron con el blues con palmas, voces y grilletes, lo hacían con lo que podían, con una tabla de lavar.

El blues nació en el lupanar y en las iglesias, en los caminos y en los bares, en las bodegas de los barcos negreros y en África, es bien de la tierra”, comenta José Antonio Sandoval, conocido por todos como Sandy, sobre lo que representa el blues para él y para la cultura universal. Este blusero de raza y baterista es el coordinador del Festival Blues Solidario, que saldrá a escena hoy a las 21 en el Teatro del Municipio a beneficio del Merendero Seamos Libres de Budge.

Es la sexta edición de esta movida solidaria, la entrada es gratuita y se puede colaborar con esa institución a través de la donación de ropa, artículos de limpieza y alimentos, que serán muy bien recibidos. con el corazón.

“Lo coordino desde hace seis ediciones y esto surgió a partir de tener tantos músicos conocidos, son todos muy buenos, son enormes. Para esta edición me decidí por los que estuvieron siempre, somos como una familia, estamos siempre conectados más allá de la música”, explica Sandy.

La velada de esta noche tendrá una banda estable, compuesta por experimentados bluseros de la región, y se irán sumando los cantantes, guitarristas y armonicistas invitados, con el sonido que aporta el equipamiento de Wenstone, fabricados en Valentín Alsina desde hace una década. Voces , armónicas y guitarras.

La banda estable la forman Daniel Buz Martínez de Gallos Rojos, Daniel Pezzella del Syndicato del Blues, y el propio Sandy de la San José Blues Band. Se suman los jóvenes de “la sangre nueva”, como Maxi Poscicone de la Buenos Ayres Blues Band, Germán Casanovas de La Tirana Orquesta del Dr. Reinhart, y Sebastián Almirón de la Sacre Blues. Michelle Luna, Paula Dórdolo, Silvana Moni, Karina Grigera y Walter Dos Santos serán las voces invitadas.

Mientras que se suman las guitarras de Pablo Plebs, Nito Aducci, Eduardo Mc William, Dante Ramoni, Pablo El Griego Burikas, Jorge Amadío, Maxi Pulga Hermosilla, Fernando Percha Coronel, Juan Manuel Latorre, Alejandro Leoni, José Luis Cito Toloza, Haby Ilal, Charly Borquez y R.J. Gauna.

También serán de la partida las armónicas de Emi Hohner, Charly González, Cristian Luna, Fede Cóndor Rodríguez, Adrián Voodoo Blues, Juan Luciano, Gille Ávila, Víctor Soler, Raúl Gauna, Leonardo Harpmic, Germán Libré, Jay Jay Troche, Diego González y Mathys León.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co