El entubamiento del Arroyo Sarandí está más cerca de ser una realidad

La obra ya fue licitada y costará alrededor de $96 millones. El Concejo Deliberante aprobó
por unanimidad un convenio para que el Gobierno bonaerense gire los fondos al Municipio.

Después de 20 años de espera, el entubado del Arroyo Sarandí va camino a ser una realidad. La obra ya fue licitada y el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un convenio por el cual el Gobierno de la provincia de Buenos Aires girará $96 millones a la Comuna para avanzar en el proyecto, una deuda pendiente con los vecinos del lugar.
El plan de infraestructura en la zona estaba diseñado desde 1998 y a partir de este año todo indicaría que se pondrá en marcha. Los trabajos comprenderán la construcción de un canal subterráneo para que circule el agua a lo largo de unos 400 metros y la urbanización y puesta en valor de ese sector que se encuentra deprimido.
La obra representará un alivio para los ciudadanos de los alrededores porque el lugar representa un foco de contaminación a cielo abierto. Por los vuelcos que se realizan en el lugar el agua a veces tiene un color blancuzco u oscuro, y en la temporada de altas temperaturas, la emanación de gases hace que en la zona haya un olor nauseabundo.
Los vecinos del lugar se mostraron expectantes ante la noticia. “Estamos a la espera, si se concreta la verdad que es un alivio para todos”, dijo Silvia Domínguez, que desde hace más de una década vive a pocas cuadras del arroyo.
El Sarandí es un arroyo entubado en un 80% de su cauce que cruza gran parte de la zona Sur del Gran Buenos Aires desde Longchamps y desemboca directamente en el Río de la Plata.
El cauce tiene una extensión de 20 kilómetros, algunos de los cuales fueron rectificados y canalizados para luego ser entubados. Ahora en Avellaneda parecería que está por ejecutarse una nueva obra en su última etapa, la VII. ■

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co