La Unión | NACIONALES

El dólar se disparó y renunció el titular del Central

.

La divisa norteamericana aumentó 1,75, según el promedio del Banco Central. Se va Federico Sturzenegger y en su lugar asume Luis Caputo.

El dólar no está controlado y ayer quedó otra vez demostrado: subió por tercer día consecutivo y tocó un nuevo record al cerrar $28,43 en bancos y casas de cambio de la city porteña. Como consecuencia de la jornada, por la noche se anunció la renuncia del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. En su lugar asume Luis Caputo, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Finanzas.

La divisa norteamericana se disparó casi un 6,4% en el día sin intervención del Banco Central, y acumuló en lo que va del año un alza del 50%.

Asimismo, la inflación de mayo fue del 2,1%, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), aunque en el rubro de alimentos alcanzó el 3,3%.

El impacto en el bolsillo será fuerte este año y según estimaciones privadas llegará al 30%. Por la devaluación, el aumento en combustibles y transporte y el ajuste de precios, la inflación en junio llegaría al 3% alcanzando el 15% en la mitad del a