El Córdoba se hace su lugar en Adij

Con buenas actuaciones de las categorías ‘04, ‘07 y ‘08 en la Liga, y unos 90 chicos practicando fútbol, la entidad de Lomas Oeste puja por crecer en lo futbolístico a la par de lo institucional.

El club de barrio, desde su concepción, está directamente relacionado con la humildad y con el esfuerzo del tipo común que pone el cuerpo y el corazón para que siempre estén abiertas sus puertas.

El Club Córdoba de Lomas encaja perfecto en esa definición. Nacido un día del trabajador hace 79 años, pasó por diferentes etapas hasta este presente en el que recibe a cerca de 90 chicos para, principalmente, hacerlos jugar al deporte mater de nuestro país: el fútbol. En este contexto, la Liga Adij de Lomas es la que los acuña con todas sus categorías (de 2004 a 2011) formando parte de la Zona D y dando pelea en los primeros puestos de algunas de las tablas.

A esto se suma la actividad de un grupo de juveniles (categoría 2000 a 2003) que todas las semanas se juntan a jugar al futsal en la cancha ubicada en Pereyra Lucena al 1400. Jorge Luna, conocido por todos como el “Tano”, es el actual presidente del club aunque, desde su visión, se trata de un mandato de 17 personas que son las que forman parte de la Comisión Directiva.

“Acá no hay asalariados ni jefes. Somos todos compañeros del mismo palo que pensamos más o menos parecido y que teníamos ganas de sacar el club adelante”, contó el Tano. Sin ser un vecino nacido en el barrio (vivía en Lanús), Jorge se mudó a la zona, llevó a su hijo al club y a partir de ahí empezó a generar un vínculo con distintos actores de la institución para “levantarla”.

Así empezaron a armar campeonatos de truco y bingos, vendieron rifas, y cobrando una pequeña cuota de $50 le dieron forma a algunas obras para mejorar la calidad del lugar acompañados por el Municipio.

“Tratamos de gestionar todos lo mejor posible para que el club vaya creciendo día a día. Sacar a los pibes de la calle es la función que tiene el club como cualquier otra institución barrial. Después, lo deportivo, si ganás o perdés, no termina siendo tan importante más allá de que uno quiere ser bueno compitiendo”, expresó el Tano.

“Nosotros cumplimos un rol formativo con los chicos que muchas veces funciona bien porque los vemos crecer sanos y, sobre todas las cosas, buena gente”, agregó. En la competencia en Adij, la categoría 2004 y 2007 (marchan quinta) más la 2008 (segunda) son las de mejores estadísticas aunque todos hacen su aporte a la general del Córdoba.

“Reconocemos que hay algunos clubes que están un escalón por arriba de nosotros pero con humildad le hacemos frente a cualquiera. La liga es competitiva y seria y eso ayuda”, indicó.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co