El Consejo Electoral cambió el cronograma para la renovación de partidos

El ente corrió hasta el 4 de marzo la fecha de inicio del proceso, inicialmente previsto para este fin de semana, que había generado cuestionamientos de la oposición.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela corrió hasta el 4 de marzo la fecha de inicio del proceso de renovación de los partidos políticos, inicialmente previsto para este fin de semana, que había generado duros cuestionamientos de la oposición.

“El CNE aprobó iniciar el proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos el próximo 4 de marzo”, señaló el ente electoral en un comunicado recogido por la estatal agencia AVN y EFE.

Inicialmente, el comienzo de la renovación de los partidos políticos estaba pautado para este fin de semana, pero el CNE postergó la fecha después de “revisar las observaciones” que hicieron algunas fuerzas en la reunión del jueves 9 en la que el ente electoral explicó cómo sería el proceso.

El CNE destacó que la decisión también fue tomada por “solicitudes” de algunos partidos que fueron consignadas “formalmente” ante el órgano.

“La reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad permitirá facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas”, agregó el ente, que insistió en que el proceso apunta a los partidos “que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co