La Unión | Lanus

El Concejo renovó sus autoridades

.

Cambiemos se quedó con la vicepresidencia segunda y el kirchnerimo protestó duramente.

El Concejo Deliberante de Lanús renovó sus autoridades en la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los nuevos 12 concejales electos en las elecciones de octubre. La presidencia quedó a cargo del edil de Cambiemos Marcelo Rivas Miera, mientras que la vicepresidencia primera fue para el legislador del oficialismo Jorge Schiavone, y la segunda para el massista Sebastián Beroldo.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana criticaron la decisión porque, según aseguraron, no fueron convocados por el resto de las fuerzas para “discutir” el tema. El concejal Edgardo Depetri mostró su malestar sin medias tintas.

“No estamos de acuerdo con el vice y demás autoridades porque no nos tuvieron en cuenta. No queremos ser ediles para una escribanía sino construir una agenda de los problemas de Lanús”, señaló el dirigente del Frente Transversal. En tanto, su par y compañero de bloque, Héctor Montero, agregó: “En la primera sesión ya cometieron una injusticia. Como dijo Depetri no fuimos consultados a pesar de haber querido establecer un consenso.

Lo que escriben con la mano lo borran con el zapato por eso quedamos afuera. Continúa el pacto espurio del oficialismo con el Frente Renovador”. La primera sesión así comenzó en un clima caliente.

Temas Relacionados