Así lo manifestó Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los presentes en la reunión que se desarrolló en Ezeiza. Analizó definir el tema en la próxima convocatoria, antes del inicio de la Copa del Mundo en Rusia.

 

El Comité Ejecutivo no trató el tema de la reforma de la B Nacional.

El Comité Ejecutivo de la AFA se reunió en la tarde de este jueves en el predio de Ezeiza, donde se inauguró la nueva sala de prensa del complejo, a cargo del presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia.

Se especuló con la posibilidades de que se trataran temas referidos a la reestructuración de los campeonatos para la próxima temporada, especialmente el de la Primera B Nacional. Sin embargo, el tema no fue abordado en esta oportunidad.

Leé también:  Un Senior que juega buen fútbol

Por otra parte, se confirmó que Claypole no será desafiliado del Torneo de Primera D (lo había hecho este miércoles pese a su triunfo ante Puerto Nuevo), para así poder mantener la cantidad de participantes en la mencionada divisional.

“No se habló en ningún momento de la reestructuración del fútbol de ascenso, ya que la B Nacional es un campeonato complicado, en el que los equipos deben recorrer largas distancias y los clubes no cuentan con los mismos ingresos que los de Primera”, expresó Nicolás Russo, presidente de Lanús.

La idea de los clubes de la B Nacional es dividir el torneo en dos zonas, aunque todavía se desconoce el formato y la cantidad de equipos que tomarán parte de la competencia. Se especula la posibilidad de que sean 40 equipos en dos zonas (directamente e indirectamente afiliados a la AFA). Pero está tomando fuerza la idea de repetir el sistema actual con el objetivo de modificarlo para la 2019-2020.

Leé también:  Emparejamientos de árbitros

“Por eso nos tomaremos nuestros días para seguir conversando y en una próxima reunión de Comité previa al Mundial resolveremos como se programará la próxima temporada de ascenso”, puntualizó el dirigente del club Granate.

La reforma del máximo torneo de ascenso repercute en cómo se jugará la próxima temporada de Primera División. Al respecto, Russo señaló: “En cuanto a la Superliga, los directivos queremos saber cómo se reglamentará ese campeonato de la B Nacional para determinar el sistema de ascensos y descensos. Es que la idea es que una vez que en la próxima temporada queden 24 equipos en Primera, se vuelvan a jugar dos campeonatos cortos. Esa es la postura de los clubes chicos”.

Leé también:  Oficial: AFA confirmó la desvinculación de Sampaoli