El Ceibo y Ensamble Sur, dos referencias culturales

Martín y Viñuales participaron de un ensayo de la orquesta para ciegos y disminuidos visuales. Y se acercaron al centro cultural de Banfield.

A través de nuevos espacios y propuestas, en Lomas crece la oferta cultural. Y dos ejemplos de esto son el Centro Cultural El Ceibo y el grupo musical integrado por disminuidos visuales Ensamble Sur. Por eso, el intendente Martín Insaurralde, junto al Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, participaron de actividades relacionadas a este espacio y a este grupo.

“Vinimos a presenciar el ensayo de los chicos que integran la orquesta Ensamble Sur y además a proponerles otro sueño más porque Lomas va a cumplir otro aniversario el 10 de septiembre y queremos que ellos participen”, señaló Insaurralde, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín.

Aunque la orquesta local ya ha participado de eventos para mostrar su progreso y su talento, esta vez la propuesta que les presentó el Intendente es sumamente importante porque compartirán el escenario con Los Nocheros. “Será una noche especial para ellos y para nosotros. Por suerte aceptaron la propuesta y aprovechamos para felicitarlos por todo el trabajo que vienen haciendo porque ensayan durante semanas y luego eso se aprecia en vivo”, destacó el Intendente.

Tras la visita al ensayo del grupo que está integrado por disminuidos visuales y ciegos, Viñuales manifestó: “Para que la cultura sea realidad necesitamos ámbitos como este donde se trabaja en conjunto con chicos como los que integran esta orquesta que generan emoción y excelencia”.

Cada integrante de la orquesta llegó gracias al compromiso personal y las ganas de superarse. “Esto se logra con trabajo porque muchos de estos artistas lograron desarrollar su talento en sus respectivos barrios, algo que años atrás parecía imposible”, apuntó Viñuales.

Ensamble Sur arrancó como una propuesta para integrar a personas con discapacidad visual, y hoy está abierto a cantantes, instrumentistas y percusionistas que compartan el amor por la música desde una mirada inclusiva con el objetivo de promover la cultura del país y América Latina.

Otro ejemplo de desarrollo de talentos es el Centro Cultural El Ceibo ubicado en Rincón 565, Banfield, que fue recuperado y hoy forma parte de un emblema de inclusión para cientos de personas que asisten a los distintos talleres que son totalmente gratuitos.

Allí también estuvieron Martín y Viñuales, quienes charlaron con los alumnos y escucharon propuestas relacionadas a mejorar el lugar e incluir a más personas que llegan a tomar clases de yoga, maquillaje artístico, gimnasia, comedia musical para niños y para adolescentes. También hay un coro, teatro para adultos, dibujo y pintura, porcelana fría, Zumba, canto para adultos, ballet estable de folklore, salsa y bachata.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co