La Unión | Internacionales

El cambio de rumbo de Donald Trump

.

Tras la masacre en la escuela de Florida, que dejó 17 muertos, el presidente de Estados Unidos apoyará un proyecto de control de armas. ¿De qué se trata?

La masacre en la escuela de Florida fue un cimbronazo para la Casa Blanca. Tanto que provocó un giro en la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ahora ofreció su apoyo a un proyecto de control de armas.

Mientras Trump disfrutaba de su club de golf privado, a apenas 60 kilómetros de Parkland, se informó que el presidente habló por teléfono con el senador republicano John Cornyn, sobre un proyecto de ley para mejorar la base de datos del FBI de personas que tienen prohibido comprar armas.

"Aunque las conversaciones continúan y se están considerando cambios al proyecto, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

El presidente hizo escasa o nula mención a las víctimas del tiroteo (en total fueron 17) y al creciente debate sobre la necesidad de controlar la venta y la tenencia de armas en el que es virtualmente el único país del mundo donde ocurren tantos ataques a tiros en lugares públicos. El de la semana pasada, por ejemplo, fue el número 18 en un colegio en lo que va del año.

Mientras que Trump centró sus comentarios pos masacre en el problema de salud mental que tiene Estados Unidos -el acusado por la matanza tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos- y no en las armas, estudiantes que sobrevivieron han pedido mayores controles al armamento y convocado a una marcha en Washington el mes próximo.

"Usted es el presidente. Se supone que usted tiene que unir a la nación, no dividirnos", dijo ayer David Hogg, de 17 años, quien sobrevivió a la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas y es uno de los organizadores de la marcha.

 

&n

Temas Relacionados
+ Internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS