La Unión | REGIÓN

El Bioparque tendrá variadas atracciones

.

Ya fue elegido el proyecto ganador y el parque tendrá miradores, laberintos y hasta una granja. el Un bosque circular, miradores al río, espacios de avistaje y hasta un laberinto realizado con residuos reciclados tendrá el Bioparque metropolitano de más de 300 hectáreas que se construirá en 2018 en el exrelleno sanitario de la Ceamse de la ribera de Avellaneda y Quilmes.

Esta semana, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires seleccionó a los proyectos ganadores y entregó un premio a los diseñadores que volcaron sus ideas para reconvertir el predio que se ubica entre el acceso Sudeste, el Canal Santo Domingo, el Río de La Plata y la planta de AySA. La propuesta ganadora fue la presentada por los arquitectos Raúl Allegrotti, Roberto Colombo y Luciano Dimaio.

La idea, según comentaron, es “devolverle al sector su impronta de esparcimiento, generando al mismo tiempo conciencia ambiental”. Por eso, en su proyecto, adelantaron que planean aprovechar las características del lugar, como los desniveles y lomas que se fueron formando a medida que se iba enterrando la basura”.

El parque estará rodeado de un bosque de árboles nativos, que formará un anillo y funcionará también como entrada. Dentro de ese sector, habrá senderos y paseos, y miradores hacia el río y el canal.

En distintos puntos del parque se emplazará un “mirador del agua”, hecho con tanques artificiales que contendrán plantas acuáticas autóctonas; un pulmón verde dedicado a la energía solar con paneles fotovoltaicos y una granja con animales propios de la región.

Otras de las propuestas llamativas será la construcción de un laberinto hecho con “gaviones de escombros y elementos reciclados”, que buscará generar conciencia sobre la necesidad de reciclar. Las obras empezarán en 2

Temas Relacionados