Tras el supermartes, cuando el Banco Central ofreció US$ 5.000 millones a $ 25 y vendió US$791 millones, se renovaron el 100% de los Lebac que se vencían y se emitieron bonos, el dólar operó con pocos cambios y cerró a $24,80, 13 centavos más que ayer, sin intervención de la entidad monetaria.

El martes, el BCRA logró renovar el 100% de los Lebac.

El martes, el Banco Central logró renovar el martes el 100% de sus Lebac, que equivalía a $616.000 millones, para que no dispare al dólar, pagando una tasa de 40%.

El Ministerio de Finanzas emitió otros dos bonos en pesos y sumó $ 73.000 millones a tasas del 19% y el 20% a ocho y cinco años. Esos dólares sirvieron para abastecer al mercado y que no sea solo el BCRA quien venda para cubrir la demanda.

Leé también:  El dólar trepa 70 centavos a la espera del anuncio del acuerdo con el FMI

DOLAR FUTURO. Por otra parte, el fiscal federal Jorge Di Lello  pidió investigar a quienes compraron dólar futuro desde el 2 de mayo, en el marco de una denuncia que la ex presidenta Cristina de Kirchner hizo contra Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadio.

La Justicia pidió conocer los montos de las operaciones de compra de dólar a futuro, la identidad de quienes compraron y las fechas en que se llevaron a cabo dentro del plazo requerido. La denuncia de Cristina de Kirchner contra el actual presidente de la autoridad monetaria es por lo que considera provocó una gran devaluación para beneficiar a quienes compraron dólar a futuro; y a Bonadio por no impedir que se sigan llevando a cabo operaciones de ese tipo.

Leé también:  Dolarizar es "pan para hoy y mucha hambre para mañana"

El entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció la liberación del tipo de cambio y el 17 de diciembre, a siete días de asumir Mauricio Macri, se fijó una nueva normativa para el mercado único y libre de cambios (MULC), que según Cristina Kirchner implicó una “devaluación de la moneda nacional frente al dólar de más del 40%”.

Además, Cristina Kirchner sostuvo que al habilitar esas maniobras se vieron beneficiados algunos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, como Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y José Torello.