El B.A.Rock reúne a nóveles, consagrados y varias polémicas

El mítico festival tendrá su 5º edición con una grilla de bandas y solistas. Los que se quedaron afuera del convite estallaron de bronca con los organizadores.

La nueva edición del mítico festival B.A.Rock se organizó para celebrar los 50 años del rock argentino y regresa después de 35 años del último evento que reunió rock, pop, heavy metal y electrónica en 1982, en plena dictadura y en un año signado por la Guerra de Malvinas.

La cita será de sábado a lunes en el predio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, con bandas y solistas de diferentes generaciones. Pero no todo fue rosas en el armado. Mientras varios artistas figuraban en los afiches y no habían estampado la rúbrica en sus contratos, otros quedaron afuera a último momento.

El ex Aquelarre Héctor Starc no será de la partida. “Por incumplimiento de contrato y por medio de carta documento rescindí el contrato que me unía a Fideicomiso Rac Producciones. Por lo tanto, no participaré del B.A.Rock 2017. Lo siento mucho por aquellos que compraron entradas y por mí también, pues me hubiese gustado tocar con mis amigos”, escribió en Facebook.

También Los Twist quedaron afuera y Pipo Cipolatti publicó con ironía: “Trataré de explicar. El Festival B.A.Rock no se canceló. Lo que puedo asegurar es que Los Twist fueron bajados de la grilla. Perdón por entusiasmarnos”.

Mientras que Salta la Banca, que figuraba en los anuncios, dijo que se baja por las denuncias de abuso sexual contra su cantante Santiago Aysine. Mientras la vuelta del B.A.Rock calentaba motores, Billy Bond, el líder de La Pesada destiló viejos rencores contra Daniel Ripoll, el organizador del festival, con un sinnúmero de videos en las redes.

Polémicas al margen, el encuentro contará cada día con una veintena de propuestas en tres escenarios: “La Balsa”, “Artaud” y “Signos”. El sábado arranca en el “Artaud” con Cruzas, Quilmes Garage, Luceros, Jimmy Rip and The Trip, La condena de Cain, Nagual y Los Gardelitos.

Sobre “Signos”, Kennek, Buenas Noches Egipto, Sick Porky, Celeste Carballo, Alejandro Medina y Ricardo Soulé.

En “La Balsa” sonarán La Mono, Vetamadre, Emilio del Guercio, Catupecu Machu, Litto Nebbia & Pez, Las Pelotas y La Vela Puerca. Para el domingo en “Artaud” anuncian La Furia de Petruza, Támesis, La Naranja y Boff, Claudio “Tano” Marciello, Viticus, Willy Quiroga y Massacre.

En “Signos”, Dual, Van Lacke, Sig Ragga, Raul Porchetto, Boom Boom Kid y Fabiana Cantilo; y en “La Balsa”, Claudia Puyó, Los Tipitos, El Kuelgue, El Bordo, León Gieco, Guasones y Babasónicos.

El lunes se larga en el “Artaud” con El Buen Salvaje, Utopians, Gran Martell, Horcas, La Mississippi, Eruca Sativa y Carajo.

En “Signos” estarán Love Paranoia, Claudio Kleinman, Carca, Zona Ganjah, Militantes del Clímax y Bersuit Vergarabat. El cierre en “La Balsa”, con Pampa Yacuza, De La Gran Piñata, Cielo Razzo, Dancing Mood, David Lebón, Fito Páez y Las Pastillas del Abuelo.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co