Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, este domingo en una entrevista en Radio Mitre. De todas maneras se mostró confiado en que el nivel de precios alcanzará el “sendero a la baja” que se propuso lograr Cambiemos cuando llegó a la Casa Rosada.

En la Casa Rosada admiten que alcanzar la meta del 15% es imposible.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, admitió este domingo que el presidente, Mauricio Macri, está “preocupado” por el problema de la inflación, debido a que en solo en tres meses el costo de vida acumuló un aumento del 6,7%, es decir, casi la mitad de la meta del 15% proyectada por el Gobierno nacional para todo 2018.

Las proyecciones de la Casa Rosada, por segundo año consecutivo, quedarán lejos de lo que previsto en la hoja de ruta del Poder Ejecutivo y los principales funcionarios ya reconocen que la situación no es la esperada, si bien en las últimas horas intentaron bajarle el tono al tema, comparando los números del IPC hasta 2015 y los actuales.

Ese discurso es el que exhibió esta mañana el ministro de Trabajo en diálogo con Radio Mitre, en una entrevista en la que se mostró confiado en alcanzar el “sendero de la baja” que se propuso Cambiemos al asumir el Gobierno hace dos años. “Este es un proceso gradual y vamos a ir resolviendo los problemas económicos”, dijo el funcionario.

Al intentar buscarle una justificación al aumento sostenido de precios, Triaca señaló que “las subas de tarifas en los servicios públicos, el crecimiento del precio del combustible, la sequía y el crecimiento de ingresos brutos impactaron en la suba de precios”.

“Se trata de factores que no son permanentes”, aclaró el funcionario y vaticinó que en los meses venideros “el panorama va a ser distinto”, por lo que dijo que la inflación de 2018 será más baja que la de 2017.