La Unión | ESPECTÁCULOS

El amor también es cosa de adultos

.

Tokio 2

Tokio 2

Se estrena hoy “Tokio”, una historia sentimental en clave de comedia entre dos personas maduras, protagonizada por Graciela Borges y Luis Brandoni.Graciela Borges y Luis Brandoni, dos de los mejores intérpretes del cine argentino y con frondosas trayectorias en la pantalla grande, se pusieron bajo la lente de Maximiliano Gutiérrez en “Tokio”, una película en clave de comedia sobre una historia de amor entre dos personas en plena madurez, que llega hoy a las salas argentinas.

Todo comienza en Bourbon, un club de jazz de la ciudad que el destino reservó para juntar a esta pareja.

Nina viene desde muy lejos y carga sobre sus espaldas un pasado de recuerdos y frustraciones difíciles de abandonar, mientras que Goodman es un pianista acostumbrado a salir de gira y es un hombre desapegado y de pocas expectativas.

Ambos, incrédulos a la sorpresa, se encuentran con los deseos mutuos de una seducción en la barra de ese bar. La química entre ellos no se hace esperar y la relación comienza a crecer.

De todos modos, los fantasmas del pasado, las frustraciones y heridas sin cerrar condicionan las reglas de cualquier encuentro.

HERIDAS Y PERCEPCIONES

Nina sufrió por un engaño y no tolera la mentira, mientras sospecha que Goodman no es tan honesto como dice , más aún porque una mujer lo llama con insistencia.

El pianista de jazz, en cambio, no tiene demasiadas vueltas para decir lo que piensa, aunque esté mintiendo con descaro, porque sabe que la noche es corta y no quiere echar a perder la oportunidad de lograr una conquista.

Nina está volviendo de un largo viaje y Goodman tiene como próximo destino la remota Tokio. Ambos concluyen que lo mejor será comportarse como dos extraños, disfrutar de haber coincidido esa noche y luego despedirse sin recordar lo que pasó.

“Tokio”, rodada íntegramente en la provincia de Córdoba, y que cuenta también con la actuación de Guillermina Valdés, es el segundo largometraje de Maximiliano, que ya había mostrado sus credenciales en 2012 con “El vagoneta en el mundo del cine”.

Una mujer de cine

La trayectoria de Graciela Borges en la pantalla grande impresiona. Desde su debut con sólo 18 años en “El jefe” (largometraje de 1958 dirigido por Fernando Ayala) hasta hoy, son más de cincuenta las películas en las que esta actriz emblemática participó, tanto en roles protagónicos como en papeles secundarios.

Se destacan en su carrera adaptaciones de obras de grandes figuras de la literatura nacional, como “Circe” (1964), sobre un cuento de Julio Cortázar; films de culto, como “El dependiente” (1969), de Leonardo Favio; o éxitos de taquilla, como “Dos hermanos” (2010), de Daniel Burman.

Aunque estuvo más ligada al cine que a la televisión, se destacó en “Tres destinos” y en “Alta comedia”.

Es cierto que se la vio poco en escenarios teatrales, pero quizás haya sido por su nutrida agenda de rodajes cinematográficos.

&n

Temas Relacionados