La Unión | ESPECTÁCULOS

El aggiornado pop dark de Proyecto Esencial llegará este miércoles al Teatro Sony

.

El gupo presentará su cuarto disco de estudio, “La noche más larga”, un trabajo en donde el sonido oscuro y existencialista de la banda se fusiona con su costado más bailable.

Con un estilo que remite a los tempranos '80, cuando en plena era postpunk hubo un viraje hacia el pop, el combo liderado por Juan Pablo Adamo plantea una lectura moderna de ese fenómeno, basado en composiciones “más redondas” que no descuidan “el clima” opresivo inaugurado por grupos como Joy Division.

“No es fácil hacer esto sin caer en el revival. No queremos sonar a los '80. Este es un sonido actual que remite a esa época”, aclaró Adamo a Télam, además de remarcar que “se pueden hacer cosas nuevas sin olvidar las influencias”.

El show presentación de “La noche más larga”, un trabajo que ya puede escucharse en plataformas digitales y que verá la luz en formato físico el mismo miércoles, justo el día en que comienza el invierno en el hemisferio sur, con sus escasas horas de luz solar, contará con la presencia de su productor Brian Iele, en el sonido.

Esta intervención, más la puesta de luces que prepara Bernardo Salvatore, permitirá crear la atmósfera adecuada para transmitir con fidelidad las sensaciones que aparecen al escuchar el disco.

“Siempre trabajamos con una VJ que hace visuales, pero en este caso nos copamos con la puesta de luces. Nos pareció que este disco se presta un montón para una buena puesta”, explicó Adamo, quien además de este trabajo, en los últimos meses estuvo abocado a hacer las veces de coach vocal de los actores Diego Torres, Diego Peretti y Santiago Segura, para la película “Casi leyendas”, de Gabriel Nesci.

Formada en 2004, Proyecto Esencial está integrado por Juan Pablo Adamo, en voz y guitarra; Fernando Adamo, en batería; Juan Manuel Galafassi, en guitarra; Daniel Leonetti, en bajo; y Luz Yalj, en sintetizadores.

“La noche más larga”, un registro de diez composiciones, que incluye un cover de “Penumbras”, de Sandro; sucede al álbum debut de la banda, que lleva su nombre, editado en 2006; “Arderás”, de 2009; y “Melatonina”, de 2014.

Temas Relacionados