La Unión | policiales

El abogado de uno de los detenidos admitió que su defendido conoce a Melina pero que es ajeno al hecho

.

melina

melina

Sergio Doutres, defensor de Joel Fernández, alias "Chavo", aseguró que el adolescente conocía a la chica y hasta estuvo en su casa del barrio Jardín en El Palomar, pero dijo que es ajeno a su supuesto abuso y homicidio. Melina Romero es buscada desde hace 27 días

"En ningún momento (El Chavo) me manifestó que haya estado presente en el lugar del hecho y que lo presenció", dijo Doutres, quien además descalificó la versión aportada a la Justicia por una testigo que es amiga de su defendido.

Esta testigo dijo que Melina fue llevada por cuatro jóvenes a una casa de Pablo Podestá donde participó de una "fiesta" y que allí fue asesinada a golpes.

Según el letrado, "El Chavo" conoce a "distintos personajes de la causa porque se juntaban habitualmente en una placita y porque también acudían todos ellos al boliche Chankanab", el último lugar en el que fue vista Melina antes de desaparecer, la madrugada del 24 de agosto último.

"Él la conoce a Melina, estuvo en su casa. Reconoce que fue a su casa una sola vez", dijo el letrado, quien de todas formas aseguró que su defendido "es una persona ajena al hecho. No me caben dudas de eso".

"Vamos a presentar testigos que pueden modificar algunas de las cuestiones que ya han sido declaradas en la causa. El no estuvo esa noche en 'Chankanab' y no es la persona que aparece en el video", dijo Doutres.

Por otra parte, el abogado reconoció que días atrás "El Chavo" recibió una carta de parte de la misma testigo "clave" que declaró ante la Justicia, en la que le dice que no lo va a dejar solo, pero que "diga la verdad".

"Sé que no violaste ni mataste, pero aunque te duela tenés que decir la verdad", dice uno de los párrafos de la carta que ya circula por los medios, a pesar de que aún no está incorporada a la causa.

El letrado aseguró que la carta la recibió su defendido "dos o tres días después de haber sido detenido" y que no sabe por qué la testigo escribió eso.

Finalmente, el abogado criticó la calificación del hecho realizada por la fiscal de San Martín María Fernanda Billone. "En esta etapa preliminar, se podría haber calificado el hecho de otra manera. Veremos si esta calificación legal es sostenida por el Juez de Garantías. Por los elementos de prueba que hay en cuanto a material genético y otras cuestiones que deben ahondarse, no podemos seguir sosteniendo esta calificación legal".

Temas Relacionados