Mayer,  Delbonis y  Schwartzman debutarán este domingo en el primer Grand Slam del año y serán los primeros representantes nacionales en salir a la cancha. Por su parte,  Del Potro, Pella y  Zeballos se presentarán el lunes. 

Debutará frente al serbio Dusan Lakovic

Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman debutarán este domingo en el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año, que también contará con la participación de Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Horacio Zeballos.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 26to. del ranking de la ATP, jugará por la primera ronda frente al serbio Dusan Lakovic (75), en el segundo turno de la cancha 22 del Melbourne Park.

Otro de los argentinos que debutará este domingo será el azuleño Delbonis (67), que tendrá como rival al experimentado luxemburgués Gilles Muller (25), en el segundo partido del court 10.

Por su parte, el correntino Mayer (52) enfrentará al joven chileno Nicolás Jarry, de 22 años y 99 del mundo, en busca de su mejor performance en Australia, donde sólo acumula dos segunda rondas, en 2014 y 2015.

 Juan Martín del Potro, 12do. en el ránking mundial y que desde la semana que viene pasará a ser top ten, debutará este lunes frente al estadounidense Frances Tiafoe (79), en lo que será su regreso a Australia después de tres años. Su última participación había sido en 2014.

A esta vuelta a Melbourne Park, Delpo llega tras perder este sábado la final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5, pero con la ilusión de tener un buen torneo. Sus  actuaciones más destacadas fueron en 2009 y 2012, en los que llegó a los cuartos de final.

Los otros dos argentinos en el cuadro principal son el bahiense Guido Pella (56), que debutará ante el top ten austríaco Dominic Thiem (número 5 del mundo), y el marplatense Horacio Zeballos (66), que se las verá con el italiano Fabio Fognini (27).

Los máximos favoritos a quedarse con el certamen son el español Rafael Nadal, número uno del mundo, que debutará ante el dominicano Víctor Estrella Burgos (81°), y el suizo Roger Federer, número dos y defensor del título, que chocará con el esloveno Aljaz Bedene (51°). El serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones y otro de los candidatos, debutará contra el estadounidense Donald Young.