Según datos del ENRE, este mediodía la luz afectaba a usuarios del conurbano y de Capital. Almirante Brown y Lomas, los más afectados. 

En Camino de Cintura no funcionan los semáforos.

Más de 120 mil usuarios de Edesur se encuentran a esta hora sin luz, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cuando la sensación térmica alcanza los 38,8 grados, según informó el Ente Regulador de Energía.

Diario La Unión salió a recorrer un tramo de la Ruta 4 (Camino de Cintura) entre la Rotonda de Burzaco y la de Llavallol. Allí, además de decenas de comercios afectados por los cortes, los semáforos también estaban afectados, lo que genera inconvenientes en el tránsito.

En el Sur del conurbano, los barrios más afectados son Lomas y Almirante Brown. En Lomas, Llavallol, Banfield y Temperley, el número llega a 1.689 usuarios afectados, según el ENRE. En tanto, en Adrogué, Longchamps, Burzaco, Ministro Rivadavia, Mármol y Calzada, entre otras localidades de Brown, había unos 1.396 usuarios afectados.

Desde el Municipio de Lomas lanzaron una herramienta online para que los vecinos afectados puedan sumarse a una demanda colectiva contra Edesur. Así los ciudadanos tienen, además de las vías habituales de reclamo hacia la empresa, esta posibilidad ingresando en: https://goo.gl/O43BZO