La Unión | LOMAS

EcoLomas: erradican basurales y puntos de arrojo en distintos barrios

.

Durante los últimos días, el Municipio eliminó focos en Turdera, Lomas Este y Santa Marta para mantener limpias las calles. En varias de estas áreas se construyeron canteros, colocaron postes perimetrales y luminarias a modo de señalización.

Para evitar focos infecciosos, disminuir la contaminación y mantener limpias las calles, el Municipio avanza con la erradicación de basurales y puntos de arrojo en los distintos barrios. También continúan las acciones de concientización en el marco del Programa EcoLomas.

Durante los últimos días, se desplegaron jornadas en Turdera, que dieron como resultado el despeje de residuos acumulados en General Frías y Pratti, Esquiú y Zapiola, y en Pratti y Santa Clara, donde se construyeron canteros, colocaron y pintaron postes perimetrales tras la recuperación del espacio. Mientras que en Levalle y Fonrouge, en Lomas Este, construyeron dos canteros, una ermita e instalaron una luminaria tras la limpieza del único basural de la localidad.

“La ausencia de basurales en la ciudad se logra con la cooperación de la comunidad, pero también con la presencia del Estado”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde, sobre los trabajos a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente. Otro de los puntos erradicados fue el de Franklin y Colectora, en Santa Marta. Durante cada operativo se movilizan camiones, retropalas y cuadrillas de las distintas delegaciones.

“También se realizaron acciones de fumigación, desratización, colocación de cestos comunitarios, emplazamiento de bancos y mesas, y construcción de canteros”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia, quien informó que en los últimos meses se eliminaron basurales en Pereyra Lucena y Roca; Las Heras y Pardo; Colectora y Larrea; 12 de Octubre y Larroque; Monteagudo y Vétere; Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina; Colectora, desde Necol hasta Recondo; Colectora, desde Recondo hasta Quesada; Rivera y Campoamor; Las Perdices esquina El Tala; El Tala y Otawa; Anchoris y Otawa; Oruro e Iriarte; Ravel y La Golondrina; Ejército de los Andes y Australia; Pilcomayo y Murature; Plumerillo y Pasaje San Martín; Campana y Plumerillo; Armesti y Arrollo; Armesti, entre Costa Rica y Arroyo; Anchoris y Nazareth; Costa Rica, entre Armesti y Dinamarca; Alemania y Suiza; Costa Rica y Dinamarca; Monroe y El Cardenal; y en Luis Agote y Dinamarca.

CONCIENTIZACIÓN. A través del Programa EcoLomas, el Municipio busca involucrar a toda la población en la práctica de hábitos cotidianos saludables, como separar y reciclar los desechos, ahorrar energía, cuidar los barrios y no tirar papeles al piso.

En ese marco, durante los últimos días hubo charlas sobre las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) en el Jardín de Infantes Nº14, la Escuela Nº98 y en el Envión de Albertina, donde alumnos y jóvenes aprendieron cómo separar los residuos en origen.

Asimismo, las autoridades y agentes de la iniciativa dialogaron con los ciudadanos acerca de las prácticas que se pueden realizar a diario para mejorar la ciudad, a través de jornadas que se llevaron a cabo en Recondo y Guaminí (Budge), y en Armesti, Hungría y Collivadino (San Jos

Temas Relacionados