La Unión | LOMAS

EcoLomas: el Municipio previene vuelcos clandestinos en las calles

.

En distintos puntos, agentes ambientales, de la Policía Local e inspectores de la Dirección de Tránsito realizan operativos en puntos fijos y móviles para verificar la correcta documentación de los vehículos y la procedencia y destino de la mercancía.

A través de operativos en distintos puntos, el Municipio de Lomas continúa con los controles al transporte de carga para erradicar los vuelcos clandestinos de basura y evitar que se generen focos de contaminación en las calles de los distintos barrios.

“Intensificamos los operativos para impedir que se descarguen todo tipo de desechos en la vía pública, cuidar la salud de los vecinos y mejorar la condición ambiental de la ciudad. También apostamos a la concientización con jornadas, talleres y charlas informativas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Agentes ambientales, de la Policía Local e inspectores de la Dirección de Tránsito realizan jornadas en puntos fijos y móviles con el objetivo de verificar la documentación obligatoria, como son la licencia de conducir, cédula verde, Verificación Técnica Vehicular (VTV), seguro vigente y el manifiesto, que es la hoja de ruta donde figura la cantidad de carga, procedencia y destino final de la mercancía.

Desde febrero hasta principios de julio, se incautaron 92 vehículos en lugares como Unamuno y Ejército de Los Andes; Unamuno y Australia; Camino Negro e Itatí; Camino Negro y Baradero; Recondo, sobre Camino de la Ribera Sur; Recondo al 1300; Recondo y Gabriel Miró; Recondo y Morazán; Ejército de los Andes al 1400; Las Heras y Colectora; Pilcomayo al 800; Camino de la Ribera Sur y Conesa; Elizalde y Camino de la Ribera Sur; y en Puente La Noria.

“Los vehículos son incautados al detectar la falta de documentación, el registro vencido, la ausencia de la hoja de ruta y si el chofer no puede acreditar de manera fehaciente el origen o destino de la carga. La gran mayoría son camiones con transporte de tierra, volquetes con falta de medidas de seguridad y el derrame de barros o líquidos en los casos que se transporta cuero para curtir”, informó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Por su parte, el Municipio también avanza con la limpieza de basurales y puntos de arrojo utilizando camiones, retropalas y cuadrillas de las delegaciones locales. También se realizan acciones de fumigación y desratización, colocación de cestos comunitarios, luminarias y postes perimetrales, emplazamiento de bancos y mesas, y construcción de canteros a modo de señalizaci

Temas Relacionados