La Unión | REGIÓN

Echeverría: construyen la red de cloacas en Monte Grande y Guillón

.

Las cuadrillas se encuentran instalando el colector primario en las inmediaciones de la Plaza Santa Rosa y el sistema de desagües sobre la calle Juan de Garay. Beneficiará a más de 8 mil personas.

Una obra clave para los vecinos de Monte Grande y Luis Guillón, en Echeverría, sigue tomando forma. La construcción de la nueva red de cloacas avanza en dos frentes en simultáneo para conectar este servicio básico a los hogares donde viven más de 8 mil vecinos.

Las máquinas y las cuadrillas trabajan en la colocación de un colector primario en Córdoba y Reta, donde se ubica la Plaza Santa Rosa de Lima, y a 200 metros de allí en Chacabuco y Alvear. Al mismo tiempo están instalando una red secundaria en un tramo de 100 metros Garay, entre Favaloro y Juan Manuel de Rosas.

El proyecto se extenderá en la zona delimitada por Garzón, Fader, Grierson, Mendoza, Córdoba, Madariaga, Suárez, Rivadavia, Ascasubi y Matienzo. Los equipos trabajan por etapas para no cortar el tránsito tantos días seguidos.

Actualmente, los vecinos tienen que acostumbrarse al barro y al ruido desde temprano a la mañana, pero saben que la obra a largo plazo vale la pena. “Era algo que estábamos esperando desde hace años”, comentó Miriam Salas, vecina de la zona.

La nueva red, una vez lista, traerá un cambio muy importante para cientos de familias que hoy deben tirar sus desechos a pozos ciegos o cámaras sépticas y que tienen que vaciarlos cada dos meses.

 

&n

Temas Relacionados